El abridor de vagones Martin® asegura una descarga sin inconvenientes
Productos usados Abridor de vagones
Tipos de productos usados Abridores de vagones
Industria Cemento
Cliente Terminal de cemento CEMEX en Sacramento, California

Problema

El abridor de vagones de Martin® proporciona hasta 2,700 pies-libras de torsión para abrir en forma eléctrica puertas de vagones difíciles.

La terminal de cemento CEMEX de Sacramento abrió en 1999 y suministra cemento para operaciones de concreto y mezclas listas en el centro de California. El cemento se envía a la terminal por ferrocarril desde la planta de fabricación de CEMEX de California, ya sea la planta Victorville, a casi 250 millas (640 km) de distancia, o desde de la planta de Davenport, a 165 millas (265 km). Hasta cuatro veces por semana, la terminal recibe trenes de 40 vagones a la vez. La descarga continúa todo el día, un vagón cada 40 minutos, hasta que se vacíen todos los vagones y el tren pueda regresar a la planta de fabricación para otra carga. Para mantener los trenes en movimiento y los cinco silos de las terminales completos (con una capacidad total de 8.500 toneladas), es importante que la descarga se lleve a cabo sin problemas; eso significa que cada vagón debe abrirse y vaciarse sin perder tiempo y sin inconvenientes inesperados. Los problemas para abrir la compuerta de descarga de los vagones con tolva de descarga inferior podrían ralentizar el proceso. La planta requiere un sistema para asegurarse de que las compuertas de los vagones puedan abrirse sin el arduo trabajo de tener que utilizar una barra para abrir las compuertas o sin requerir personal de descarga que deba meterse debajo del vagón para trabajar en la compuerta.

Solución

Para asegurarse de que la descarga del vagón pueda llevarse a cabo casi sin problemas, la terminal utiliza abridores de vagones de Martin® para abrir las puertas de la parte inferior del vagón. El abridor de vagones  Martin®resistente  y accionado por aire abre las puertas de vagones con tolva más resistentes con 2,700 pies-libras (346 kg-m) de torsión a 90 psi (6.2 bar) Su base ajustable permite a un solo trabajador maniobrar el carro con ruedas en espacios estrechos. El uso del abridor de vagones Martin® reduce los riesgos de seguridad del personal y mejora la eficiencia de descarga.

Resultados

"El abridor de vagones Martin® es un equipamiento excelente”, dijo el gerente de la terminal Don Wilkey. “Tenemos dos unidades, una en cada una de nuestras estaciones de descarga, para poder abrir varios vagones sin tener que buscar un abridor de puertas. Nuestro personal de descarga no vería con buenos ojos trabajar sin ellas. Creemos que es el mejor abridor de puertas en el mercado, sin dudas”.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Railcar Unloading Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.