La solución de punto de transferencia de Martin ahorra gastos en la estructura principal
Productos usados Soporte de impacto MD , Soporte deslizante
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Soporte de Banda
Industria Minería
Cliente PT Antam Nickel Mining, sudeste de la isla de Célebes, Indonesia

Problema

Martin detectó el problema e instaló un sistema de soporte más sólido y actualizado en la zona de carga.

PT Antam Nickel Mining de Indonesia experimentaba un desgaste excesivo de los equipos y daños en el punto de transferencia principal que va desde el secador giratorio y que maneja unas 64.800 toneladas (71.430 toneladas) por mes de material a granel. La fuerza de impacto de la carga sobre la banda sin soporte provocaba que se rajaran los rodillos y se doblara el bastidor. Como consecuencia del daño producido, los operadores se veían obligados a interrumpir el sistema completo con frecuencia para reparar los daños al bastidor y reemplazar los equipos dañados. Muchas veces, era necesario reemplazar el bastidor ubicado justo debajo del punto de transferencia: un proyecto costoso y que requería de un trabajo intenso. Los nuevos equipos, la mayor cantidad de trabajo y las pérdidas de producción le representaban a la empresa miles de dólares por año. Los gerentes querían encontrar una solución que les permitiese incrementar la producción y la rentabilidad.

Solución

PT Antam Nickel Mining de Indonesia experimentaba un desgaste excesivo de los equipos y daños en el punto de transferencia principal desde el secador giratorio.

Los técnicos de PT. Suprabakti Mandiri, distribuidor de equipos de Martin Engineering en Indonesia, analizaron el problema y llegaron a la conclusión de que podía mejorarse el sistema de soporte de la zona de carga con una tecnología más sólida y actualizada. Se instalaron una cama de impacto MD de Martin® y una cama de sellado de Martin®, junto con rodillos Trac-Mount™ de Martin® entre cada una de las camas para evitar los puntos de entrampe y mantener un ángulo sólido consistente. Apta para absorber hasta 8500 libras (3856 kg) de fuerza, la cama de impacto MD de Martin® protege la estructura principal y reduce el daño a la banda, mientras que la cama de sellado de Martin® centra la carga y crea un trayecto uniforme por la zona de asentamiento. Al trabajar de manera conjunta, estos componentes mejoran la eficiencia de la transferencia a granel, reducen la carga desbalanceada e incrementan el rendimiento del sistema.

Resultados

El tiempo de inactividad debido a fallos del equipo se ha reducido de manera drástica en el área donde se encontraba el problema.

Tras una inspección que duró seis semanas, los representantes de Martin Supra descubrieron que el equipo satisfacía o superaba las expectativas de los operadores. "No se han presentado daños en el sistema, el bastidor o los componentes desde la instalación", comentaron los gerentes de la planta. "La producción es más gradual y hemos experimentado un incremento notorio". El tiempo de inactividad debido a fallos del equipo se ha reducido de manera drástica en el área donde se encontraba el problema. Se espera que los nuevos componentes ejerzan una influencia positiva sobre el costo de mano de obra de la planta, los gastos anuales en equipos y el costo total de funcionamiento, lo que generará un excelente retorno de la inversión.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.