Los productos de punto de transferencia mejoran problemas graves de derrames y polvo

Problema

Se instaló el faldón simple ApronSeal™ Martin® y camas de sellado Martin®.

El sistema de transporte de clinker tuvo problemas graves con el escape de derrames y polvo suspendido en el aire en las zonas de carga de tres transportadores.

Los transportadores N.º 949, N.º 949-3 y N.º 950 llevan el clinker desde el enfriador hasta una estructura de almacenamiento. El transportador N.º 950, el último de la serie de transportadores, es una banda de 610 mm (24 pulgadas) que funciona a 3,3 m/s (650 fpm). Los otros son transportadores de 914 mm (36 pulgadas) que funcionan aproximadamente a 2,5 m/s (500 fpm).

Solución

A fin de estabilizar la trayectoria de la banda, ahora cada zona de carga incluye camas de sellado Martin® con barras de acero inoxidable para aplicaciones de alta temperatura.

Se recomendaron las soluciones de puntos de transferencia Martin® con componentes para alta temperatura a fin de detener los problemas de derrame y polvo.

Para mejorar el transporte de clinker, la planta accedió a mejorar los transportadores N.º 949, N.º 949-3 y N.º 950 de carga de los puntos de transferencia. El proyecto fue llevado a cabo por personal de servicios MartinPLUS®. En los tres transportadores, el trabajo incluyó la instalación de una caja de sellado de cola Martin®, paredes del conducto de acero, placas de revestimiento resistente al desgaste Martin® y cubiertas de las paredes del conducto con cortinas para polvo Martin®.

Ademas, el personal de servicios MartinPLUS® fabricó un nuevo conducto para transferir material desde el transportador N.º 949 a N.º 949-3. Se instalaron camas de sellado Martin® debajo de las zonas de carga para estabilizar la trayectoria de la banda a fin de reducir los derrames. Para permitir altas temperaturas, las camas para alta temperatura tienen barras con topes de acero inoxidable. Los bordes de la banda de las zonas de carga del transportador incluyen el faldón simple ApronSeal™ Martin® para aplicaciones de alta temperatura, sellando eficazmente el material elevado. El faldón simple ApronSeal™ Martin® es adecuado para la exposición a temperaturas de hasta 135 °C (275 °F).

Resultados

El proyecto de reconstrucción del punto de transferencia incluyó la instalación de nuevas paredes en el conducto, cubiertas y cortinas de polvo en los tres transportadores.

La gerencia de la planta de CEMEX Kosmos estaba muy satisfecha con los resultados del proyecto. Los derrames y el polvo fueron controlados, y los nuevos componentes resistieron bien las elevadas temperaturas del material.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Dust Management Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.