Una planta de cemento requería soluciones para los puntos de transferencia
Productos usados Soporte deslizante
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Sellado , Soporte de Banda , Accesorios para la seguridad del punto de transferencia
Industria Cemento
Cliente Lafarge Decine 69, Francia

Problema

La planta Lafarge Cement en un sitio de Rhône sufría derrames excesivos en una de las bandas transportadoras. El material era una mezcla de arena y agua. Cada vez que se iniciaba el extractor, se descargaba una mezcla de arena y agua, y la banda transportadora no podía contener el material con su diseño de entonces.

Solución

Se convocó a Martin Engineering para inspeccionar el sistema. Martin recomendó una actualización completa de los puntos de transferencia. Se agregó el faldón ApronSeal™ de Martin® para contener y guiar el producto por la banda. El faldón ApronSeal™ de Martin® flota en la banda y se ajusta automáticamente para mantener un sello eficaz sin mantenimiento. Se instalaron camas de impacto de Martin® bajo la zona de carga de la banda transportadora para absorber la fuerza del material que cae para evitar daños a la banda y a la estructura, y para ayudar a eliminar los derrames. Luego, se instalaron camas de sellado de Martin® bajo los bordes laterales de un punto de transferencia. Las camas de sellado de Martin® soportan los bordes de la banda para eliminar las catenarias, estabilizar la ruta de la banda y permitir el sellado correcto del borde de la banda. Por último, se incorporaron las guardas del transportador Martin® para ofrecer una barrera de seguridad y evitar la exposición de los trabajadores a los puntos de entrampe y a los puntos de pellizco del transportador.

Resultados

Los resultados de la actualización fueron muy positivos, con cero pérdida de productos y prácticamente ningún desplazamiento. Además, los productos permiten realizar el mantenimiento de manera rápida y fácil.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Safety Solutions Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.