El cañón de aire de múltiples puertos le ahorra al cliente cientos de miles al año
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire , Cañones de aire
Soluciones Instalación
Industria Energía de carbón
Cliente Midwestern Utility EE. UU.

Problema

El Martin® Multi Puerto cañón de aire mejora la eficiencia del proceso, simplificando la instalación y mantenimiento.

Una innovadora planta de carbón medio oeste 205 MW entró en línea en 1970. Se han realizado mejoras durante su vida útil, que incluyeron una conversión de 1990 para mezclar carbón con bajo contenido de azufre con suministros locales que cumplan con los nuevos estándares de aire limpio. En 2007, la empresa añadió un sofisticado sistema SCR para reducir aun más las emisiones NOx, una inversión más grande que el costo de construir la planta en un principio. Con el tiempo, el personal de operaciones notó una caída en el rendimiento del SCR, y durante un cierre programado de la planta inspeccionaron el sistema y descubrieron que las cenizas volátiles del flujo de escape se acumulaba en la capa superior. A fin de abordar la situación, la planta debió llamar a un contratista para que acudiera al lugar 2 o 3 veces al año durante los cierres programados de la planta y evacue la acumulación.

Solución

Algunos acumulación continuó entre los cuernos. Toberas tipo abanico jet en los puntos de acumulación resuelto el problema.

Para encontrar una solución más permanente, los ingenieros del centro se reunieron con Martin ingeniería que había inspeccionado el sistema SCR. Juntos se instalaron en un plan para reconstruir primero los cuernos sonic para máximo rendimiento, seguido por la instalación de Martin® Multi Puerto cañón del aire, con toberas tipo abanico jet por debajo de los cuernos sonic. Los cañones de aire única utilizan un solo depósito y control de aire para reemplazar hasta ocho cañones de aire tradicional. El Martin® Multi Puerto cañón de aire puede colocarse a una distancia mayor del proceso, para minimizar los efectos de condiciones ambientales duras.

Resultados

El cliente cree que el cañón de aire previene eficazmente la acumulación, una evaluación que fue confirmada cuando un cierre programado permitió realizar una inspección detallada del sistema y reveló que había muy poca acumulación. La eliminación de la acumulación abrió también las líneas de gas dentro de SCR y permitió obtener una mejor reducción de NOx. La mejora en el rendimiento permitió que la instalación postergara la compra de un catalizador de reemplazo que tenía un costo aproximado de $1,000,000. La compañía estima que, además de haber logrado un mejor rendimiento del sistema, se produjeron ahorros de entre $200 000 y $300 000 anuales en los costos laborales de contratación.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Coal-Fired Power Industry Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.