Los cañones de aire detienen la acumulación de material sin cierres imprevistos
Productos usados Depósito de retorno
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire , Cañones de aire , Accesorios para favorecer el flujo
Industria Cemento
Cliente Planta de cemento Büyükçekmece, Estambul, Turquía

Problema

Se instalaron 29 cañones de aire Martin® Hurricane, cada uno con un depósito de 70 litros, en ubicaciones específicas.

La planta de cemento Büyükçekmece ubicada en el oeste de Estambul, en Turquía, con una capacidad de producción de 5900 toneladas de clinker por día. ¿Operado por el grupo de Akçansa (una joint venture entre Sabanc Turco? Tenencia y alemán Heidelberg cemento), es uno de los mayores productores en la industria del cemento ocupado de Turquía, el suministro de 10% de la demanda total del país y 12,5% de la nación total de cemento y escoria las exportaciones. A medida que la capacidad de la planta aumentaba y cambiaban los tipos de combustibles con los años, los trabajadores comenzaron a tener que retirar manualmente la acumulación de material en la torre de precalentamiento Cyclone 4 del horno N.° 2 para poder mantener la producción. Los cierres imprevistos para permitir la limpieza del ciclón y del tubo profundo interferían con los cronogramas de producción y exponían al personal de mantenimiento a potenciales riesgos.

Solución

La red de cañones de aire que se instala en una serie y se secuencia con precisión para obtener el máximo efecto, puede ser programada para adaptarse mejor a las condiciones específicas.

Los ejecutivos de la planta se pusieron en contacto con Martin Turquía para realizar una auditoría del proceso y determinar cuál era la solución óptima. Se determinó que la mejor opción para que el sistema regresara al flujo normal y evitar los bloqueos en el futuro sería una serie de cañones de aire. Para controlar las acumulaciones de material y mantener la estabilidad de la producción, se instalaron 29 cañones de aire Martin® Hurricane suministrados por Martin Turkey cada uno, con un depósito de 70 litros instalados en ubicaciones estratégicas por Martin. La instalación incluyó toberas turbofán de alta velocidad con blindajes de protección térmica Martin® para proteger al personal de mantenimiento cuando inspeccionan o reparan el sistema del cañón de aire. Además, los 22 cañones de aire existentes en la cámara de entrada y en el ducto elevador del la torre del precalentador de horno N.º 2 fueron mejorados con un pistón de depósito de retorno Martin®, un recipiente que cierra la válvula una vez que se ha descargado aproximadamente el 50 % del volumen.

Resultados

Se mejoraron 22 cañones de aire Tornado existentes con un depósito de retorno de pistón Martin® para reducir los costos operativos.

Desde la instalación de la nueva red de cañones de aire, no se registraron cierres no programados que hubieran sido causados por la acumulación de material en la sección del ciclón. Una vez resuelto el problema, de los ingenieros dirigieron su atención a otras acumulaciones que estaban más arriba, en el tubo profundo, un área que no era cubierta por la red de los cañones de aire. Durante el próximo cierre, la planta instalará un conjunto adicional de cuatro cañones de aire Martin® 70L Hurricane que se colocarán arriba del tubo profundo del ciclón.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannon Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales