Los cañones de aire mejoran el flujo de materiales a la vez que optimizan el espacio limitado
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire , Cañones de aire
Industria Cemento
Cliente Planta de cemento en Panamá

Problema

Los trabajadores de una planta de cemento en Panamá se estaban quedando sin espacio alrededor del precalentador.

Hace un tiempo, los trabajadores de una planta de cemento en Panamá experimentaron ciertas dificultades para conseguir el volumen deseado debido a problemas con la cuchara del precalentador. El problema incrementó debido a la cantidad de cañones de aire necesarios para mantener el flujo de material que reducían el espacio físico. Los encargados de la planta sabían que debían resolver el problema y encontrar una solución que permitiera la función principal, ayudar al flujo de material, pero que a la vez optimizara el uso del espacio.

Solución

El cañón de aire multiválvula Martin® mejora el flujo de aire en cinco puntos de descarga.

Para solucionar el problema, Martin recomendó la instalación del cañón de aire multiválvula Martin®, cuyo diseño avanzado cuenta con un máximo de cinco válvulas independientes dentro de un solo tanque. Este diseño único permite distribuir aire en cinco puntos en un solo contenedor, lo que también soluciona el problema del espacio en la planta. El cañón si instaló el la cuchara del precalentador para brindar aún más espacio al área.

Resultados

La instalación del cañón de aire multiválvula Martin® brinda más acceso a la cuchara del precalentador. El cliente se siente muy conforme con el cambio. Ahora tiene mayor acceso al precalentador y se le facilita la limpieza del área. El mantenimiento también ha mejorado ya que ahora solo hay un cañón y está ubicado en un área más accesible. El personal de la planta quedó tan satisfecho con el funcionamiento del producto que adquirieron e instalaron 2 cañones más, uno en 2013 y otro en 2014. El segundo cañón se instaló en la cámara de humo para facilitar el acceso y la inspección del equipo. Por último, el tercer cañón se instaló en en el gasoducto previo para realizar los controles de la pared de la torre de precalentamiento fácilmente. La planta también comprará otro cañón de aire para mejorar los procesos en otra parte de la planta.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.