Los cañones de aire evitan que la arena se atasque en la tolva piramidal de doble surtidor
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire , Cañones de aire
Industria Cemento
Cliente Aggregate Industries, Edimburgo, Escocia

Problema

La válvula de disparo positivo requiere una señal de pulso de aire del solenoide para accionar la descarga.

En su planta de cemento preparado en el puerto de Edimburgo, agregado de las industrias estaba experimentando obstrucción arena en su tolva de doble pico pirámide de 8 toneladas (7,25 toneladas métricas). Para la fabricación de un tipo especializado de concreto formulado específicamente para los proyectos de calefacción de suelo, el proceso utiliza ninguna agua agregada, sólo arena y una carpeta de química patentada. Ya húmedo de transporte fluvial, la arena cae de hasta 18 pies (5,4 m) por el transportador en una tolva al aire libre, donde se pega a las paredes de chapa, en compacta y puentes a través de la conducto. Se usaban vibradores para aflojar el material, pero las paredes metálicas vibrantes convertían la tolva en un horno gigante, lo que provocaba un sonido fuerte y desagradable en todo el área de trabajo.

Solución

El tanque y la válvula se pueden reemplazar fácilmente sin quitar el tubo o las toberas.

Después de una inspección, técnicos en Reino Unido Martin sugirieron un cañón de aire Martin® con un conjunto múltiple de split, con dos toberas de pipa a lo largo de la pendiente de la tolva. Conectado a la línea de aire comprimido existente de la planta, el cañón está controlado por una válvula de solenoide 110 voltios, positivo-leña para evitar fallos. Accionada manualmente por un trabajador o de una casa de bunker, el tanque dispara un potente chorro de aire que se divide entre dos tubos y ráfagas de las toberas para interrumpir adhirieron arena y promoción descendente flujo de material. Cada 45 segundos, se abre una puerta de conducto en un tiempo y un trabajador de dispara el cañón para iniciar el flujo de material. Una vez vacío, el tanque se rellena en segundos, listas para ser disparada de nuevo.

Resultados

El split múltiple crea una potente descarga de bajo impacto en el sistema central de aire comprimido.

Inmediatamente después de la instalación, los operadores encontraron los cañones de aire evacuaron completamente la arena de las tolvas, incluyendo acumulación en las esquinas. Mientras que usa vibradores industriales previamente debían estar funcionando constantemente, creando ruido en todo el proceso, los cañones de aire requieren sólo unos pocos disparos con ninguna vibración en una salida de decibelios considerablemente menor. "Junto con el nivel de ruido reducido, los cañones de aire tenían un impacto mucho menor en la estructura de la tolva, que era otro motivo de preocupación para nosotros," dijo a Craig Hamilton, Gerente de operaciones de la planta. "Estamos muy contentos con el resultado". La compañía está trabajando ahora con Martin Ingeniería en soluciones similares en otras instalaciones.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannon Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales