Los limpiadores de banda mejoran la seguridad y la eficiencia en una planta de cemento
Productos usados Limpiador HD QC1™
Tipos de productos usados Soluciones en Limpieza de Banda , Limpiadores principales para cintas , Limpiadores secundarios para cintas
Soluciones Walk The Belt™
Industria Cemento
Cliente Planta de cemento en Suzhou, China

Problema

Una planta de cemento en Suzhou, China, experimentaba problemas con el material de retorno en los transportadores que alimentan el clinker.

Una planta de cemento tenía problemas para transportar grava, yeso, escoria y otros materiales en los transportadores principales que alimentan el clinker. Anteriormente, usaban limpiadores de cepillo más baratos, pero eran ineficaces. Debían interrumpir la actividad una vez al día para realizar limpiezas manuales, lo que incrementaba los costos. Además, se producían grandes derrames, que causaban polvo y riesgos para la seguridad.

Solución

El limpiador SC16 de Martin® cuenta con resistentes hojas de uretano que mantienen la presión de limpieza correcta a medida que las hojas se desgastan.

Se comunicaron con Martin Engineering para buscar una solución al problema. Martin realizó una inspección del establecimiento y trabajó junto al cliente para crear un plan que eliminara los derrames y el polvo excesivos.

La sucursal de Martin en China recomendó utilizar una combinación del limpiador QC1TM  HD de Martin®  y los limpiadores secundarios SC16 de Martin®. La combinación de estos limpiadores eliminó el material de retorno excesivo, redujo la acumulación de material y ayudó a prevenir los daños de las bandas transportadoras.

Resultados

El limpiador QC1™ HD de Martin® ofrece un rendimiento duradero de raspador de banda en la limpieza de bandas incluso en aplicaciones difíciles.

El rendimiento superior del limpiador QC1TM de Martin®  junto con los limpiadores secundarios SC16 de Martin®  en el transportador redujeron significativamente el material de retorno y, como consecuencia, el tiempo empleado en la limpieza manual, lo que permitió el ahorro de tiempo y dinero. Además, se redujo la cantidad de polvo generado, por lo que mejoró la calidad del aire y se disminuyeron los riesgos a los que se exponían los empleados que debían limpiar el área manualmente. "Antes, debíamos apagar el transportador todos los días para limpiar el área por lo que se incrementaban los costos", explicó el cliente. Ahora solo debemos apagarlo cada cinco días o más para limpiarlo por lo que nuestro trabajo en el establecimiento es mucho menor. Además, las condiciones de trabajo han mejorado considerablemente".

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.