Tracker™ Martin® corrige la desviación de la banda transportadora
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Alineación de Banda
Industria Envío por tren y camión
Cliente Canada Steamship Lines CSL Assiniboine

Problema

El buque CSL Assiniboine de descarga automática transporta cargas a granel como carbón, granos y granulados de taconita en los Grandes Lagos.

Canada Steamship Lines Inc. es dueña y operadora de la flota más grande de embarcaciones de descarga automática del mundo. Uno de sus buques es el CSL Assiniboine, que surca los Grandes Lagos transportando cargas de hasta 33 860 toneladas (28 388 toneladas métricas) de carbón, granos o granulados de taconita. El sistema de descarga automática del buque cuenta con tres bandas transportadoras debajo de sus bodegas. Estas alimentan un elevador simple montado en la popa que levanta la carga hasta una banda transportadora de 258 pies (78,6 m). Este transportador grúa de 850 fpm (4,3 m/s) descargará el buque a un ritmo de hasta 5412 toneladas (5500 toneladas métricas) por hora. Pero los problemas de alineación en el transportador de descarga son una amenaza para la eficiencia de descarga y la vida útil de las bandas. Para evitar daños en los bordes en los estrechos confines de la grúa, esta banda de 108 pulgadas (2743 mm) de ancho y 3/4 pulgadas (19 mm) de espesor debe funcionar en la trayectoria correcta.

Solución

Se instaló una unidad inferior del Tracker™ Martin®para servicio extra pesado con el fin de eliminar los desvíos de la banda en el transportador de descarga del CSL Assiniboine.

Este dispositivo de alineación de banda automático brinda una alineación de precisión inmediata y continua a la banda desviada. El Tracker™ Martin® usa un sistema de direccionamiento patentado para brindar ajustes de precisión y así mantener la banda en perfecta alineación. El sistema Tracker™ Martin®funcionará donde fallan otros dispositivos de alineación de banda, evitará derrames y extenderá la vida útil de la banda. Para adaptarse a los requerimientos de la aplicación, el Tracker™ Martin® está disponible en tres modelos: estándar, trabajo pesado y trabajo extra pesado. La selección se basa en la velocidad del transportador y el grosor de la banda. En el CSL Assiniboine, se instaló una unidad inferior para trabajo extra pesado Tracker™ Martin® para mantener la banda de descarga centrada cuando ingresa en la zona de carga del transportador.

Resultados

A pesar del escepticismo inicial, incluidos los miembros de la tripulación que decían que "nunca funcionaría", el Tracker ™ Martin® es un éxito rotundo. Los integrantes de la tripulación notan que la banda de descarga no tiene movimiento hacia los lados, y el Tracker™ Martin® tiene la potencia suficiente para soportar fuerzas que causen desvíos, a pesar de que las distancias de las poleas del transportador sean más cortas de lo ideal. En efecto, el ingeniero jefe del buque indicó que el sistema Tracker™ Martin® mantiene la banda en funcionamiento incluso cuando el buque está escorado durante las operaciones de descarga.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.