Los limpiadores de banda primarios y secundarios reducen el derrame excesivo

Problema

En Conch Cement, los transportadores que manejan piedra caliza y arcilla experimentaban demasiados derrames en el retorno de la banda.

Una fábrica de cemento utiliza los transportadores n.º 1003 y 1009 para transportar piedra caliza y arcilla. Las bandas miden 1.8 m y 1.2 m de ancho y funcionan a una velocidad de 2.5 m/s. Anteriormente, utilizaban un limpiador de banda de la competencia, pero no estaban satisfechos con los resultados. Los trabajadores de la fábrica debían limpiar grandes cantidades de derrames de la banda de retorno a diario y el trabajo se tornaba muy demandante cuando los derrames se mezclaban con agua en días lluviosos. La fábrica incurría en grandes gastos para reemplazar las hojas frecuentemente y para pagar la mano de obra necesaria para limpiar los derrames durante paros no programados, lo cual generaba más riesgos de seguridad.

Solución

El limpiador Martin ® QC1™ HD de está diseñado para el trabajo pesado.

Luego de realizar una inspección en el establecimiento, Martin Engineering instaló limpiadores QC1™ HD Martin ® y limpiadores de banda secundarios Martin®. Los limpiadores QC1™ HD Martin® pueden limpiar hasta el 90 % del material de retorno en la banda de retorno. El diseño de la hoja CARP patentado por Martin mantiene un nivel de limpieza constante incluso a medida que la hoja se desgasta, lo que permite aprovecharla al máximo. Martin también organizó cursos de capacitación de Foundations™ en los establecimientos para los trabajadores de las plantas. El equipo de servicios de MartinPLUS® fue contratado para realizar pruebas de rutina y mantenimiento regular.

Resultados

Los limpiadores de banda Martin® han mejorado significativamente la eficacia de los transportadores.

El cliente estaba muy satisfecho con los limpiadores de banda. Los trabajadores solo deben limpiar pequeñas acumulaciones de material cada siete días, lo que ha ayudado a mejorar considerablemente el rendimiento del personal. Menos derrames implican menos riesgos para la salud y menos preocupaciones ambientales. Los limpiadores de banda de Martin protegen la banda y reducen los cortes no programados y las interrupciones de emergencia. Estos limpiadores de banda han hecho que los sistemas transportadores sean más limpios, más seguros y más productivos.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.