Los limpiadores de banda reducen la pérdida de producción
Tipos de productos usados Soluciones en Limpieza de Banda
Industria Minería
Cliente Minera Del Norte Unidad Hércules

Problema

El equipo anterior destinado a limpiar la banda permitía que se generaran demasiados residuos y causaba excesivos derrames. 

Debido a la alta humedad, Minera Del Norte Unidad Hercules tenía problemas con el material adherido en sus principales bandas transportadoras de mineral de hierro de 13 m de largo (42 pies) y 914 mm de ancho (36 pulgadas) que tenían velocidades de 1,2 mps (250 ppm). Los derrames arenosos atascaban los componentes de los rodillos y producían desalineación y problemas de seguridad. Con una capacidad de transporte de 362 tph (400 stph), los operadores informaban una pérdida de producto de alrededor del 10 % al 30 %. Se asignaron dos trabajadores a limpiar alrededor de la banda transportadora dos veces por semana además de monitorear y mantener el sistema y reemplazar los componentes cuando era necesario. Además del producto perdido y del excesivo tiempo de inactividad, el aumento en la mano de obra y en los gastos de mantenimiento afectó severamente el costo de la operación.

Solución

Se solicitó al equipo de Martin Engineering que analizara el sistema y ofreciera una solución utilizando el programa Walk the Belt™. Los técnicos instalaron un potente sistema de limpieza utilizando el limpiador primario Martin® Durt Tracker™ y dos limpiadores secundarios Martin® SQC2S™. Con hojas independientes colocadas sobre un mandril de acero rígido, el Durt Tracker utiliza un Twist Tensioner™ para mantener un sello firme sobre la banda mientras se desliza suavemente sobre el empalme. El limpiador SQC2S™ incorpora hojas de carburo de tungsteno con amortiguación individual para soportar aplicaciones rigurosas, como las bandas de alta velocidad y las cargas de gran tonelaje con residuos pegajosos. Las unidades descargan la carga juntas en forma eficiente, manteniendo una larga vida útil en el equipo y requiriendo bajo mantenimiento.

Resultados

Desde la instalación, los trabajadores informaron una eficiencia operativa de hasta el 94 %, basada en la pérdida producto. La limpieza se redujo a una vez por mes, disminuyendo de este modo drásticamente el costo de la mano de obra. "Estamos muy satisfechos con los resultados", manifestó un gerente cercano al proyecto. "Especialmente con la reducción del mantenimiento, que nos ha permitido asignar la mano de obra a otras actividades. Con menos derrames y menos componentes rodantes trabados, pudimos aumentar la seguridad de todo el personal que trabaja en la banda transportadora o cerca de ella". Los gerentes continúan trabajando con Martin Engineering en otros proyectos similares para aumentar la eficiencia.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga

Ver recursos adicionales