Los limpiadores de bandas Martin® resuelven el problema del derrame en la mina de cobre
Tipos de productos usados Soluciones en Limpieza de Banda , Limpiadores principales para cintas
Soluciones Instalación
Industria Minería
Cliente Mina de cobre en Arizona

Problema

El derrame y el retorno siempre han sido un problema en la sección de cola del transportador. Para corregir el problema, Martin montó dos limpiadores en la polea principal.

El derrame y el material de retorno adherido se acumulaban en la sección trasera de un transportador. Esta zona no se podía limpiar sin tener que apagar el molino de bola asociado (que tritura mineral de cobre) y bloquear el transportador. Otros varios fabricantes intentaron resolver los problemas de retorno sin éxito. La planta incluso construyó sus propios limpiadores caseros que finalmente fallaron.

Solución

Limpiador primario de Martin®  y limpiador secundario con punta de metal

Martin instaló dos limpiadores de banda sobre la cara de la polea principal. No había suficiente lugar como para modificar el conducto de goteo a fin de alojar limpiadores secundarios de manera que los dos limpiadores estén apretados en un área pequeña.

Resultados

Después de instalar exitosamente dos limpiadores de banda sobre la cara de la polea principal, en una semana de operación, la banda estaba libre de material de retorno, por primera vez en su historia. Los resultados satisfactorios han llevado a la planta a modificar otras bandas para incluir este sistema de limpiador doble. También está considerando modificaciones en los puntos de transferencia y acuerdos de servicio con Martin Engineering.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.