PSP 1330 - Vibración de camiones

Problema

Un fabricante de camiones volquete, remolcadores y carrocerías de camiones del medio oeste de EE. UU. necesitaba una solución para la vibración confiable y de alta calidad para sus productos que transportaban la carga más pesada y pegajosa. Los altos estándares de la empresa requerían un vibrador potente que ayudara a liberar con rapidez los materiales pegajosos, evitando la necesidad de elevar la carrocería hasta su ángulo más inclinado, o hacer paradas/arranques repentinos para soltar la carga más difícil. El volcado más fácil también evita la tentación de los trabajadores de intentar limpiar la cama con una pala u otras herramientas, lo que ayuda a mantenerlos fuera de peligro. Todos estos requerimientos debían lograrse a un costo por unidad razonable. Towmaster, que había usado vibradores Cougar desde que comenzara a construir contenedores de volcado, recurrió a Martin Engineering.

Solución

El vibrador para camión Cougar® DC-3200 Martin® es un diseño poderoso que produce 4000 ciclos de vibración por minuto (VPM) con 3200 libras de fuerza, mientras que consume solo 55 amp con la versión de 12V. Toda esa potencia se entrega en un pequeño paquete que mide 10,375 pulgadas x 9,750 pulgadas x 6,875 pulgadas (263 mm x 247 mm x 174 mm) y pesa solo 36 libras (16,3 kg). Los rodamientos de bola están sellados y protegidos contra el polvo abrasivo mientras trabajan en condiciones hostiles y permanecen lubricados durante toda la vida útil de la unidad. La carcasa de aluminio protegida contra las inclemencias del tiempo asegura a los componentes eléctricos internos contra el asolamiento de la lluvia, la nieve y el polvo en condiciones ambientales hostiles. La carcasa pintada brillante está sellada como protección contra materiales corrosivos como la sal.

Resultados

La mayor parte de los diseños Towmaster tienen el vibrador montado en la parte inferior frontal central, pero algunos diseños requieren que esté ubicado en el frente de la carrocería o en uno de los perfiles. Según los operadores, las tres configuraciones funcionan muy bien. "Los clientes han estado muy complacidos con su desempeño. Sin la vibración, sus trabajos serían una pesadilla", indicó un representante de la empresa. "Los materiales difíciles o las condiciones climáticas hostiles pueden transformar el volcado en una situación lamentable para ellos. Nos gusta que estén sellados contra los entornos de operación hostiles y que tengan un diseño pequeño".

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga

Ver recursos adicionales