Limpiador PV Martin®, Tensionador Martin® Twist™
Industria Minería
Cliente Una planta en Cloverdale, Indiana

Problema

NALC estaba experimentando un excesivo retorno de material en uno de sus transportadores principales de agregado de piedra caliza. Las bandas incluyen construcciones de 2, 3 y 4 capas que funcionan a 100-400 pies por minuto (30,43-121,92 metros por minuto), todas con empalmes mecánicos. Los operadores advirtieron que el material de retorno se acumulaba alrededor de las zonas de descarga y generaba montículos de material derramado que se apilaba debajo de la estructura. Los equipos de servicio pasaban hasta dos horas por día retirando con pala y lavando la acumulación de abajo del transportador. El trabajo en proximidades de las bandas que se mueven a gran velocidad incrementaba la posibilidad de los trabajadores de sufrir accidentes o lesiones. Los directivos de la empresa realizaron una evaluación y contactaron a Martin Engineering para recibir asesoramiento.

NALC provee productos de piedra caliza desde su complejo 243 en Cloverdale, Indiana, a industrias en el medio oeste.

Solución

Para rectificar el problema, Martin Engineering recomendó el limpiador primario PV con Tensionador Twist™ para lugares clave a lo largo de la red de transportadores en todas las instalaciones. Este ángulo de hoja agresivo puede eliminar incluso arena húmeda y pegajosa de bandas con un ancho de 18 a 72 pulgadas (de 450 a 1800 mm). Las hojas del limpiador PV de Martin Engineering cuentan con el diseño de presión radial de ángulo constante (CARP, por sus siglas en inglés) patentado por la empresa para una limpieza constante durante todas las etapas de la vida útil de la hoja. El tensionador Twist permite a la hoja retener un sello hermético en todo el perfil de la banda, al tiempo que pasa suavemente por encima de las secciones de empalme mecánico, sin dañar la banda o la hoja. Más allá del estado de desgaste de la hoja, el tensionador requiere un ajuste mínimo durante su vida de servicio.

El limpiador primario PV tiene un ángulo de ataque más dinámico hacia la banda para aumentar la eficiencia de la limpieza.

Resultado

El equipo aumentó exitosamente la cantidad de material descargado y redujo drásticamente el material adherido y el derrame. El costo operativo se redujo gracias al menor tiempo y menos mano de obra requeridos para la limpieza. Según el personal de mantenimiento de la banda, el ahorro en tiempo y dinero permitió obtener un retorno inmediato de la inversión. Ahora que el equipo de mantenimiento ya no necesita dedicar tanto tiempo a limpiar, se puede enfocar más en otras tareas centrales. "Nuestro personal de mantenimiento tiene importantes funciones que debe llevar a cabo para que la planta continúe funcionando", dijo un representante. "Es muy importante no tener que preocuparse por los derrames y el material adherido".

El sistema de montaje ofrece el reemplazo sin herramientas asegurado con un pasador de alambre de bloqueo.