Martin® Arcoplate™
Industria Metales
Cliente Una planta en Maranho, Brasil

Problema

Un refinería de aluminio en Brasil estaba experimentando excesivo desgaste y obstrucción en conductos que transportaban bauxita sin procesar desde los barcos hasta la playa de almacenamiento. La operación de 24 horas movía aproximadamente 200 tmph (220 tph) de bauxita dura y dentada a través del conducto. La carga, protegida por placas de desgaste de acero revestido de 17 mm (0,6 pulgadas) de espesor, rompía el revestimiento superficial y erosionaba el revestimiento de desgaste, lo que era una amenaza para la integridad de la estructura del conducto. Además, una vez que la superficie tratada resbaladiza se erosionaba, se acumulaban polvos y finos con rapidez y se obstruía el conducto. Cada tres meses, los operadores debían detener las operaciones y enviar un equipo de 4 personas a cambiar el revestimiento desgastado. El tiempo de inactividad y la mano de obra de alto costo aumentaban el costo de la operación.

Los signos de erosión en el revestimiento original causaban una acumulación excesiva de polvo y finos que daban lugar a las obstrucciones.

Solución

Se solicitó a Martin Engineering Brasil que inspeccionara el problema y ofreciera una solución. Los técnicos instalaron Arcoplate™ de Martin® de 13 mm (0,5 pulgadas) de espesor en las paredes del conducto. Con su diseño bimetálico, las placas combinan una placa frontal suave y densa de aleación de metal, rica en carburo de cromo, con una placa trasera de acero sólido resistente a las raspaduras, la erosión, las temperaturas extremas y la acumulación de materiales. Cada placa, diseñada para resistir las condiciones adversas de la manipulación de material a granel, obtiene su gran resistencia a la abrasión de los carburos M7C3 (1500-1800 Hv) de gran dureza, con un promedio del 60 % de carburos dispersados a través de una matriz suave y resistente. Cortado en piezas apropiadas, el grano de la placa se ajusta en el sentido del flujo del material.

Cortado para ajustarse a cualquier espacio o equipo, el grano se coloca con el flujo de material para mejorar el desempeño.

Resultado

Cuatro meses después de la instalación, el equipo de Brasil de Martin Engineering volvió a visitar la refinería y descubrió que los revestimientos habían superado las expectativas y habían durado mucho más que la placa de desgaste anterior. Los operadores no informaron desgaste visible, acumulación significativa de material ni obstrucción. Sin necesidad de tiempo de inactividad o mantenimiento, esperan continuar la inspección periódica general. "Presentaremos esta mejora a diferentes sectores de la refinería y a nuestra gerencia general", explicó un operador cercano al proyecto. "Es una solución extremadamente valiosa que creemos que puede aplicarse a varios otros sectores de la empresa, tales como los conductos de carbón y los molinos".

Grandes piezas uniformes de Arcoplate™ de Martin® revisten el conducto para un flujo eficiente y una limpieza más sencilla.