Nuestros productos mantienen los combustibles de biomasa en funcionamiento eficiente y seguro en su planta de energía, en la terminal y en la planta de procesamiento.

En el mundo actual que está rápidamente en desarrollo, la demanda global de energía alternativa continúa en aumento a un rápido ritmo. Al mismo tiempo, se pone más presión en los productores de energía para desarrollar fuentes de energía renovables. El combustible de biomasa es una de las opciones más viables en energía renovable porque además de constituir una alternativa a los combustibles fósiles, mucho del material utilizado para fabricar el combustible acabaría de otro modo en un vertedero.

A pesar de que el proceso básico para convertir el combustible de biomasa en energía es similar al del carbón y otros combustibles, el transporte a lo largo del proceso puede ser problemático. Esto se debe principalmente a que muchos tipos de biomasa tienen un alto contenido de humedad y cenizas, lo cual significa que se adhiere a las bandas y se acumula en los conductos, las tolvas y los receptáculos. Con el tiempo, puede producirse un bloqueo completo y detener por completo la producción, lo cual no es solo un obstáculo para la rentabilidad, sino también un problema de seguridad porque alguien tiene que eliminar manualmente la obstrucción, , lo cual requiere frecuentemente de "golpes con martillo" y esfuerzos impulsivos y peligrosos por parte de los empleados.

En Martin Engineering, nuestros ingenieros y técnicos han liderado la ayuda a los clientes que necesitan adaptarse al transporte de materiales de biomasa y a la manipulación de subproductos de las cenizas. Por ejemplo, nuestros productos para la limpieza de las bandas son conocidos en todo el mundo como los mejores de la industria, algo que es extremadamente importante cuando es necesario trabajar con materiales difíciles como productos forestales, desechos y subproductos de la agricultura. Al mismo tiempo, algunos combustibles de biomasa – como muchos cultivos energéticos y desechos de la industria maderera y del mantenimiento forestal – tienen poca humedad  y pueden producir polvo en suspensión que causa problemas de salud y seguridad.

El procesamiento de biomasa requiere lidiar con un conjunto complejo de variables que incluyen  el contenido de humectación, el tamaño de las partículas e incluso la humedad, lo cual permite que incluso las condiciones climáticas locales   afecten sus operaciones.  A diferencia del carbón, que no cambia mucho entre carga y carga, hay muchos tipos de combustibles de biomasa  que consisten en  subproductos orgánicos  que frecuentemente están mezclados con desechos residenciales y agrícolas no orgánicos , lo cual permite la presencia de condiciones muy irregulares. Tanto si su planta quema biocombustibles preprocesados como si tiene que procesar su propia biomasa, nuestros productos permitirán que su equipo transportador y los sistemas de manejo de cenizas sean más eficientes cuando tienen que lidiar con una amplia variedad de materiales y ayudarán a que duren más, reduciendo el desgaste y las roturas. Y  debido a que siempre está presente la posibilidad de que cambien las variables, le recomendamos que se ponga en contacto con un representante de Martin Engineering para hablar sobre las condiciones particulares de su planta.

¡Pruebe nuestros productos sin correr ningún riesgo!

A pesar de que los biocombustibles pueden ser una forma relativamente nueva de generar electricidad, Martin tiene un largo historial de trabajo con plantas energéticas. Actualmente, somos expertos mundiales en las mejores prácticas a la hora de mover materiales a granel. De hecho, miles de clientes en todo el mundo dependen de nuestros productos para el punto de transferencia y la limpieza de la bandapara asegurar que los transportadores estén funcionando a la más alta capacidad posible. Deseamos que tenga la misma confianza que estos clientes en nuestros productos y por eso, respaldamos a nuestro equipo con una garantía de devolución del 100 % del dinero.

Por eso, si quema biocombustible en su planta y tiene problemas para mantener limpia la cinta transportadora o tiene que cerrar la planta para limpiar bloqueos y el polvo fugitivo, llámenos. Nuestra compañía está funcionando desde 1944 y es muy probable que ya nos hayamos enfrentado un problema como el que tiene… ¡y lo hayamos resuelto! Nuestros ingenieros y técnicos son los mejores en el negocio y están dedicados a ayudarle a mejorar su negocio, así que comuníquese con un representante de Martin hoy mismo.

Nuestras soluciones para sus mayores desafíos:
¡Resolvimos sus problemas!
Permítanos ayudarnos a resolver los suyos. Todos los productos y servicios provistos por Martin Engineering están cubiertos por nuestra Garantía absolutamente sin excusas. Si no resolvemos su problema, le reembolsaremos el dinero o le ofreceremos una solución diferente. Punto.
El limpiador CleanScrape® mejora las operaciones en una cantera de piedras
Una cantera de piedras tenía problemas de material de retorno en uno de sus transportadores. En el transportador, hay una parte de la banda que va desde la cantera al interior del establecimiento que se encuentra al aire libre, y si bien está cubierta, ha sido expuesta a condiciones climáticas extremas. Esto contribuía a que el material se adhiriera a la banda de retorno, se acumulara en el bastidor y arruinara los rodillos. Para solucionar el problema, debían interrumpir la actividad y realizar el mantenimiento, lo que elevaba los costos de operación.
Leer estudio de caso
Los cañones de aire Hurricane Martin® solucionan la acumulación de cenizas
Koda Energy luchaba contra importantes problemas de acumulación. Un flujo eficiente de material es un elemento vital de las calderas de biomasa y la acumulación o los bloqueos pueden disminuir en gran medida la rentabilidad de una planta. La acumulación de ceniza en las paredes de los hornos y de los tubos ahoga el proceso, degrada el rendimiento del equipo y genera posibles riesgos de seguridad durante la limpieza.
Leer estudio de caso
Cortina de polvo mantiene el material fugitivo alejado de las casas y tiendas cercanas
Una planta de generación de energía de Minnesota tenía problemas para controlar el polvo y los derrames, y evitar que el material fugitivo llegue hasta los hogares y las empresas cercanos. Con un tamaño y un contenido de humedad variables del combustible, las astillas se caían al regresar. La reducción de la turbulencia del material durante la transferencia es esencial para evitar el polvo fugitivo.
Leer estudio de caso

Asistencia gratuita para aplicaciones e ingeniería

Nuestros técnicos han resuelto problemas para clientes de la industria en todo el mundo. Aproveche la riqueza de nuestro conocimiento Háblenos sobre su situación y entérese de qué forma puede ayudarle Martin a mejorar su rendimiento, la seguridad y los resultados - sin ninguna obligación. Queremos asegurarnos de que  haya elegido la solución correcta para sus necesidades y estamos dispuestos a invertir de antemano el tiempo necesario para que lo haga bien desde la primera vez.

Describa brevemente su aplicación

Foundations™ para la seguridad del transportador

Aprenda a  calcular su retorno en Conveyor Safety™, con nuestra compilación de mejores prácticas en todo el mundo y logre que el manejo de materiales a granel sea más seguro, todo con en este primer libro de texto dedicado exclusivamente a la seguridad de los sistemas transportadores.

Solicite GRATIS su PDF o la copia impresa

Remueva de manera eficiente el material adherido en bandas vulcanizadas y empalmadas en forma mecánica

El limpiador CleanScrape® puede durar hasta cuatro veces más que los limpiadores tradicionales y se pueden usar en bandas con bandas empalmadas tanto vulcánicas como mecánicas. Dura más y limpia mejor, a la vez que utiliza la menor presión de hoja en la banda del mercado. Es un concepto revolucionario en la tecnología de limpieza de banda que proporciona un alto rendimiento con desgaste mínimo en las bandas.

Vea este limpiador en acción y comprenda la diferencia ahora
¡Permítanos inspeccionar su banda y ahorre!

Ahorre con nuestro servicio Martin® Walk the Belt™.

Cada transportador es distinto, ¡aún cuando se encuentre en la misma planta! Podemos hacer inspecciones regulares y programadas de los componentes del sistema de manejo de materiales a granel con personal especializado que tiene la experiencia necesaria para lograr altos estándares operativos y puede mantener el sistema de la banda transportadora en funcionamiento y con máxima productividad. Pondremos inmediatamente a disposición de los gerentes de la planta los datos y las fotos y nuestras sugerencias le permitirán obtener ahorros y eficiencia a largo plazo.

Logre que sus bandas sean inspeccionadas por expertos que saben lo que deben buscar -- ¡y gratis!
¡Pruebe uno gratis!
Prueba gratuita y sin riesgos
Sabemos que podemos resolver su problema, ¡y nos complace enormemente demostrarle que podemos hacerlo! Pregúntenos por nuestra prueba gratuita sin obligaciones.
¡Contáctenos hoy mismo!
Realice una evaluación de la alineación de la banda GRATUITA
Las inspecciones láser detectan problemas de alineación de los componentes del transportador. Nuestros técnicos los corrigen y mejoran a fin de optimizar el rendimiento de su transportador.
Comience ya mismo