Aumentar la rentabilidad y la productividad reduciendo el tiempo fuera de servicio.

Cada segundo que su planta está fuera de servicio le cuesta dinero porque se detiene la producción. Ya sea que esté transportando carbón hacia una planta eléctrica, retirando material de una mina subterránea, descargando un buque o fabricando productos en una línea de montaje, el trabajo es productivo solo cuando el equipo está funcionando sin problemas. 

Debido a que hay tantas piezas móviles, no se necesita mucho para causar un paro. El material puede derramarse desde  la banda y acumularse debajo o puede ser arrastrado hacia atrás en la línea de retorno. El material acumulado puede hacer que el componente más crítico de todo el sistema, la banda transportadora, se desalinee y sufra graves daños en los bordes. Los sólidos a granel también pueden acumularse dentro de los conductos y tolvas reduciendo el flujo, en particular en entornos con alta humedad. Estos cuellos de botella pueden ocurrir en cualquier lugar en  el proceso

Otra causa de tiempo fuera de servicio no programado es cuando existe el riesgo potencial de lesión o enfermedad . Por ejemplo, cuando el polvo fugitivo queda suspendido en el aire y causa un entorno potencialmente explosivo, debe detenerse el proceso y remediarse el riesgo.

Si su operación está atravesando tiempo fuera de servicio no programado, converse con uno de nuestros expertos. Estamos listos para escuchar la descripción de su operación y ofrecerle recomendaciones para reducir los paros en su planta. Nuestros técnicos e ingenieros están disponibles para proporcionar asesoría y asistencia de expertos en todas sus preguntas y problemas sobre manejo de materiales a granel.

Nuestras soluciones para sus mayores desafíos:
¡Resolvimos sus problemas!
Permítanos ayudarnos a resolver los suyos. Todos los productos y servicios provistos por Martin Engineering están cubiertos por nuestra Garantía absolutamente sin excusas. Si no resolvemos su problema, le reembolsaremos el dinero o le ofreceremos una solución diferente. Punto.
Sonic Horn elimina el tiempo de inactividad por acumulación de ceniza
Los problemas de acumulación de ceniza han forzado a la empresa Alaskan Brewery Company a apagar sus equipos para enfriar y limpiar en forma manual los espirales y recolectores de su manipulador de ceniza semanalmente. El proceso requería un cierre de 3 a 4 días, incluidas doce horas de mantenimiento con cepillos de botella y chorro de granalla.
Leer estudio de caso
Los limpiadores de bandas le ahorran a la mina de cobre $ 22.000 por semana en tiempo de inactividad
Una mina de cobre en Arizona estaba experimentando excesivos derrames en sus bandas transportadoras que llevaban materiales a los trituradores. El material de retorno era tanto que debían limpiar el sector una vez por turno. Martin recomendó un nuevo sistema de limpieza. El cliente hoy ahorra $ 22.000 por semana, y los requerimientos de limpieza han cambiado drásticamente.
Leer estudio de caso
Las plantas de cemento le ponen fin al tiempo de inactividad no programado con los productos de Martin
Una planta de cemento estaba sufriendo daños por desgaste en la parte inferior de la pala excavadora. Para recoger escoria y clinker de un piso de cemento cubierto de una capa de residuo cristalino, la pala raspaba el material grueso, lo que degradaba el metal y reducía la integridad de la estructura. Como resultado, la operación de 24 horas experimentó un tiempo de inactividad no programado de manera regular.
Leer estudio de caso
Los limpiadores de bandas reducen el tiempo de inactividad y mejoran la seguridad
La refinería de coque y petróleo estaba teniendo problemas de derrame de materiales que se adherían a la banda en el retorno. El personal operativo debía limpiar manualmente la zona y devolver el material a la banda, generando un riesgo innecesario para los trabajadores y enlenteciendo la producción, lo cual aumentaba los costos operativos.
Leer estudio de caso
Las soluciones de los puntos de transferencias resuelven los problemas de carga fugitiva
Una planta de cemento experimentaba un aumento en los costos debido a las cargas fugitivas y a la acumulación de polvo alrededor del punto de transferencia de la transportadora de coque de petróleo de la planta. El material bloqueaba el acceso, degradaba los componentes de la transportadora y exigía un mantenimiento costoso. Se había contratado mano de obra tercerizada, con equipos alquilados; no obtante, para limpiar el área, necesitaban detener las actividades semanalmente, lo que incrementaba aún más el costo de operación y reducía el nivel de producción.
Leer estudio de caso
Los productos de estructura de conductos reducen el tiempo de inactividad imprevisto
Una mina de mineral de hierro experimentaba daños prematuros en la placa de desgaste de un conducto de transferencia que ocasionaron perforaciones y derrames. Cada 60 días, debían interrumpir las actividades para que los trabajadores ingresaran al chute a desatascar el material y reemplazar piezas, lo que implicaba muchos riesgos. La mano de obra para limpiar, los cortes no programados y el costoso reemplazo de los equipos hizo que la situación se volviera insostenible.
Leer estudio de caso
El limpiador CleanScrape® mejora las operaciones en una cantera de piedras
Una cantera de piedras tenía problemas de material de retorno en uno de sus transportadores. En el transportador, hay una parte de la banda que va desde la cantera al interior del establecimiento que se encuentra al aire libre, y si bien está cubierta, ha sido expuesta a condiciones climáticas extremas. Esto contribuía a que el material se adhiriera a la banda de retorno, se acumulara en el bastidor y arruinara los rodillos. Para solucionar el problema, debían interrumpir la actividad y realizar el mantenimiento, lo que elevaba los costos de operación.
Leer estudio de caso
Los limpiadores de banda Martin® minimizan el tiempo de inactividad por limpieza
PT Antam Mining of Indonesia tenía limpiadores de banda inadecuados que provocaban daños a la banda, derrames y material de retorno en una banda reversible dentro de la mina. El equipo anterior no contaba con un sellado a lo largo del perfil de la banda. Como la limpieza quedaba incompleta, se generaba material de retorno excesivo y derrames en el trayecto de la banda de retorno, lo que incrementaba la necesidad de limpieza.
Leer estudio de caso
Con el limpiador CleanScrape® se corrige el atascamiento del conducto y el derrame
Una planta de energía de carbón tenía problemas de derrames y atascamiento de los conductos. Los limpiadores primarios y secundarios existentes provocaban la descarga dispar del material, el cual se adhería a las paredes del conducto y se atascaba. Por tal motivo, la planta debía interrumpir la actividad periódicamente para realizar los ajustes necesarios. Los bordes de la hoja se desgastaban rápido y generaban suficiente material de acumulación y derrames como para obstruir los limpiadores.
Leer estudio de caso

Asistencia gratuita para aplicaciones e ingeniería

Nuestros técnicos han resuelto problemas para clientes de la industria en todo el mundo. Aproveche la riqueza de nuestro conocimiento Háblenos sobre su situación y entérese de qué forma puede ayudarle Martin a mejorar su rendimiento, la seguridad y los resultados - sin ninguna obligación. Queremos asegurarnos de que  haya elegido la solución correcta para sus necesidades y estamos dispuestos a invertir de antemano el tiempo necesario para que lo haga bien desde la primera vez.

Describa brevemente su aplicación
¡Permítanos inspeccionar su banda y ahorre!

Ahorre con nuestro servicio Martin® Walk the Belt™.

Cada transportador es distinto, ¡aún cuando se encuentre en la misma planta! Podemos hacer inspecciones regulares y programadas de los componentes del sistema de manejo de materiales a granel con personal especializado que tiene la experiencia necesaria para lograr altos estándares operativos y puede mantener el sistema de la banda transportadora en funcionamiento y con máxima productividad. Pondremos inmediatamente a disposición de los gerentes de la planta los datos y las fotos y nuestras sugerencias le permitirán obtener ahorros y eficiencia a largo plazo.

Logre que sus bandas sean inspeccionadas por expertos que saben lo que deben buscar -- ¡y gratis!

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con más de 70 años resolviendo problemas similares en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos, podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros”. Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.
Get A FREE Dust Control Survey
A fugitive material analysis measures dust and spillage along transfer points. Our technicians offer recommendations to control dust at your site.
Comience ya mismo
Realice una evaluación de la alineación de la banda GRATUITA
Las inspecciones láser detectan problemas de alineación de los componentes del transportador. Nuestros técnicos los corrigen y mejoran a fin de optimizar el rendimiento de su transportador.
Comience ya mismo
Silo Cleaning Application
Does your silo or storage vessel need to be cleaned? Complete our brief online application to get started today.
Comience ya mismo