Martin asistirá a MINExpo INTERNATIONAL® 2016

Publicado: August 15th 2016

El exclusivo Limpiador CleanScrape™ estará en exhibición en MINExpo 2016, en el stand #4015 de Martin.

[Las Vegas, NV] – En MINExpo INTERNATIONAL® 2016 se exhibirá una amplia gama de tecnologías avanzadas para un manejo de materiales a granel más seguro y productivo: Martin Engineering presentará allí diseños de componentes nuevos y mejorados para la limpieza de bandas transportadoras, el manejo del polvo, la contención de cargas, la reducción de riesgos y el flujo mejorado de los materiales. Quienes visiten el puesto interior #4015 encontrarán exhibiciones y demostraciones de productos interactivas, seminarios de seguridad Foundations™ en el piso superior e incluso un juego exclusivo para que los asistentes pongan a prueba sus habilidades con la posibilidad de ganar una variedad de importantes premios.

Foundations™ para la seguridad de las bandas transportadoras tiene por objeto mejorar la seguridad de las bandas transportadoras, y podrá adquirirse en nuestro stand.

Uno de los aspectos más destacados de la exhibición de la empresa será el primer libro de referencia del sector dedicado a la reducción de las lesiones y los riesgos de las bandas transportadoras. Foundations™ para la seguridad de las bandas transportadoras, producto de la colaboración de expertos de todo el mundo en el manejo de materiales a granel, tuvo por objeto mejorar la seguridad de las bandas transportadoras. Está diseñado para educar a los lectores a través de la identificación de los riesgos, las zonas de peligro y las prácticas de trabajo inseguras en torno a las bandas transportadoras, lo que ayuda a sensibilizar más y proporcionar orientación para la gerencia, los operadores y el personal de mantenimiento. El contenido proporciona un panorama detallado de soluciones de hardware, las buenas prácticas a nivel internacional, la evaluación de riesgos y la construcción de bandas transportadoras más seguras, e incluye un análisis acerca del retorno sobre la inversión en seguridad y cómo medirlo.

El sistema Martin® Roll Gen™, será uno de los productos destacados. Se trata de un diseño por patentar para crear una mini central eléctrica autónoma que les permite a los operadores ejecutar una gran variedad de sistemas eléctricos, entre los que se incluyen dispositivos de monitoreo, mecanismos de seguridad y tensores neumáticos para limpiadores de banda. El sistema Martin® Roll Gen™ también se puede utilizar para alimentar dispositivos de seguimiento, iluminación industrial y solenoides para cañones de aire o control de polvo en áreas sin acceso fácil a una fuente eléctrica. Puesto que ofrece la posibilidad de adaptarse a estructuras de soporte de rodillos existente, se considera al dispositivo el primer paso hacia la eliminación de obstáculos en la producción de energía, a medida que las bandas transportadoras avanzan hacia la nueva generación de "sistemas inteligentes" que se prevé más sostenibles y autónomos.

El puesto exterior #12440 de la empresa estará dedicado exclusivamente al nuevo Programa Mr. Blade® de Martin Engineering, un programa reciente de reemplazo directo de fábrica para limpiadores de banda que ofrece hojas de poliuretano nuevas, especificadas y hechas a medida in situ y con instalación gratuita. Se les garantizan a los clientes hojas de reemplazo de las dimensiones adecuadas, instaladas profesionalmente y con la tensión correcta, que se adecuan a sus usos específicos, lo que proporciona una vida útil y un rendimiento de limpieza óptimos. Mr. Blade® garantiza una presión perfecta durante la vida útil de todas las hojas instaladas por los técnicos de Martin Engineering, lo que brinda un rendimiento de limpieza óptimo sostenido. La empresa contará en el lugar con una de sus camionetas diseñadas a medida, que realizará demostraciones en vivo de cómo se cortan y preparan las hojas de los limpiadores de banda.

El programa Mr. Blade garantiza hojas nuevas para las limpiadoras de banda, hechas a medida y con instalación gratuita. La camioneta se encontrará en nuestro stand exterior #12440.

También se exhibirá una variedad de limpiadores de banda nuevos en el interior, incluido el diseño de limpiador CleanScrape™ patentado. El sistema exclusivo ha sido galardonado con el premio Australian Bulk Handling Award en la categoría "Tecnología innovadora" por su ingeniería y sus beneficios potenciales, entre los que se incluyen el menor desgaste de las bandas, una vida útil prolongada, poco mantenimiento y bajo costo de propiedad.

Los asistentes también podrán ver el principal limpiador de banda de mantenimiento seguro de Martin Engineering y el limpiador HD Martin® QB1™ patentado, fabricado con la exclusiva tecnología “CARP” (por sus siglas en inglés, presión radial de ángulo constante) de la empresa para mantener el ángulo de limpieza más eficiente durante toda su vida útil. El limpiador Martin® QB1™ cuenta con un proceso de reemplazo que no requiere herramientas y lo puede realizar una sola persona, de manera segura, en menos de cinco minutos.

La nueva cama de impacto presenta un diseño modular, deslizante, para un mantenimiento seguro y sencillo, y estará en exhibición en MINExpo.

Se exhibirá una selección de tecnologías para el manejo del polvo y la zona de carga, entre ellas, sistemas de supresión adaptables, soportes de impacto de alta velocidad y el faldón doble ApronSeal™ de Martin®, que proporciona dos superficies de desgaste en una sola banda selladora de elastómero que se instala a lo largo de los bordes laterales de la zona de carga de una banda transportadora. La cama de impacto de alta velocidad de Martin® será el centro de atención: un diseño exclusivo cuya patente está en trámite, capaz de absorber mayores impactos que los soportes convencionales, sin sacrificar su capacidad de sellado. El soporte, que está diseñado para soportar las condiciones extremas, las cargas pesadas y las velocidades más elevadas de las bandas transportadoras para minería actuales, presenta un diseño modular, deslizante, que permite un mantenimiento seguro y sencillo con tiempos de inactividad mínimos.

Entre los sistemas de fluidificación que se presentarán en el evento se incluirán los vibradores eléctricos de alta resistencia de la empresa que facilitan el movimiento de material y cuentan con motores de reemplazo directo de fábrica para agitadores, equipos de cribado y separación de material. Los diseños, que fueron fabricados específicamente para soportar las exigencias de las aplicaciones industriales pesadas y el uso constante, son de utilidad en cribas vibratorias de alta frecuencia, equipos de clasificación por tamaño, operaciones de drenaje y otros equipos vibratorios para la industria minera. En el stand interior también se presentará una variedad de tecnologías de cañones de aire y diseños de toberas para prevenir obstrucciones y eliminar acumulaciones en tanques de almacenamiento, tolvas y equipos de carga.