Publicado: August 2nd 2016

Brian Humphries Haulage reduce su tiempo de vuelco a la mitad utilizando un vibrador para camiones de 24V y alto rendimiento para vaciar de manera más eficiente las plataformas para volquete.

Una innovadora empresa de transporte reduce su tiempo de vuelco a la mitad utilizando un vibrador para camiones de alto rendimiento de 24 V Cougar® para vaciar de manera más eficiente las plataformas para volquete. Brian Humphries Haulage informa respuestas más rápidas y la capacidad de realizar más recorridos por día, mejorando la seguridad al no tener que realizar la limpieza manual. Los empleados de la compañía también han mencionado un menor esfuerzo de los frenos del camión y los soportes de la carrocería entre los beneficios, ya que no es necesario que los conductores realicen arranques/frenadas repentinas para aflojar la carga difícil.

El propietario Brian Humphries describe la empresa como una transportista general, que en sus primeros años se dedicó a la industria agrícola transportando alimento para animales, cereales y remolachas azucareras. Gran parte del trabajo actual de la empresa involucra transportar abono de desechos ecológicos para una empresa de reciclaje que tiene un contrato de recolección de residuos domiciliarios con los municipios locales. La empresa también ofrece transporte para una compañía de reciclaje de plásticos, para la cual transporta cubiertas de cultivos agrícolas desde los establecimientos agrícolas hasta las instalaciones de reciclaje.

Cuando se le preguntó qué lo había llevado a investigar sobre vibraciones industriales para su empresa, Brian Humphries explicó: “El abono de desechos ecológicos es un material muy pegajoso y tiende a permanecer en la caja basculante, incluso cuando el elevador está totalmente extendido". Al igual que la mayoría de los conductores, en Humphries suelen usar frenadas/arranques repentinos para intentar soltar el material, con éxito limitado.



"Nos dábamos cuenta de que había 1,000 kg o más de abono adherido a la caja basculante", agregó. "Las frenadas repentinas ayudan en cierta medida a aflojar la carga, pero con la caja del remolcador tan alta en el aire, existe siempre el riesgo de caída sobre el camión o de cortar los soportes de montaje de la caja. Terminamos sacando a mano con pala la mayor parte", explicó.

Después de investigar en Internet, Brian Humphries se puso en contacto con Martin Engineering. Le explicó al gerente de ventas del Reino Unido, Dave Harasym, que estaban usando camiones de tres ejes Scania R480 con remolcadores de volcado de tres ejes Schmitz. Esta configuración le otorga a Brian Humphries Haulage 70 yardas cúbicas de capacidad, con un peso bruto del vehículo de alrededor de 44,000 kg.

"El vaciado incompleto es un problema común con camiones volcadores de todos los tamaños", observó Harasym. "Incluso los materiales bastante secos se pueden ver afectados por el clima y otras condiciones, lo que hace que sea extremadamente difícil de evacuar de manera completa. Un ciclo de vibración corto puede ser un modo muy efectivo para romper la tensión de la superficie y permitir que la carga se deslice hacia afuera", indicó.

Harasym recomendó el Cougar® DC-3200, un diseño eléctrico que produce 4.000 ciclos de vibración por minuto (VPM) con 3,200 libras de fuerza, mientras que consume solo 62 amp con la versión de 24V.

"Fue necesario experimentar un poco para encontrar la ubicación óptima para montar el vibrador," continuó Humphries. "Una vez que nos establecimos en la mejor configuración, descubrimos que podíamos reducir 30 minutos por carga nuestro tiempo de descarga".

Ejemplo concreto

Para una cuantificación adicional de los resultados, Humphries nos dio un breve ejemplo de la efectividad del vibrador. "Estaba moviendo abono, junto con otro conductor de una empresa competidora. El viajaba tan solo 8 millas hasta su estación de volcado, mientras que yo tenía que recorrer más que el doble de distancia hasta mi destino.

"Pero como el tuvo que sacar con la pala los restos de cada carga, yo pude hacer la entrega mucho más rápido y ese día, llevé cinco cargas y él cuatro. A pesar de la diferencia de distancia, el vibrador Cougar me permitió hacer una carga extra por día".

Humphries sostuvo que el aspecto de seguridad de usar un vibrador es un gran beneficio ya que evita la necesidad de sacudir el camión o tener que sacar con pala manualmente la carga difícil. “Ayuda a mantener a los conductores alejados del peligro”, agregó.