Nuevo programa de alquiler de vibrador industrial

Publicado: February 21st 2014

[Neponset, Illinois] – Un líder global en vibración de ingeniería para manipulación de materiales ha presentado un nuevo programa de alquiler para su línea de vibradores industriales, diseñada para cribas vibratorias como zarandas vibratorias y otros equipos de separación de sólidos.El anuncio de Martin Engineering representa el primer programa de alquiler de equipos vibratorios directo de fábrica en la industria para estas aplicaciones. Esto garantiza que los clientes estén protegidos contra costos de reparación sorpresa y el consiguiente tiempo de inactividad.  

El nuevo programa de alquiler garantizado de la compañía incluye reemplazos para todos los proveedores de motores vibratorios extranjeros, además de proveedores estadounidenses como Derrick® Corporation. El objetivo es ofrecer una “tercera opción” para usuarios de equipos: una alternativa rentable a los motores OEM o los productos reacondicionados de talleres locales. Actualmente, Martin es el único fabricante de unidades vibratorias industriales de gran tamaño (incluidos modelos antideflagrantes) en los Estados Unidos para uso OEM y en el mercado de posventa. Los distintos modelos están diseñados y fabricados en los Estados Unidos, y se ensamblan en el país y en una serie de plantas de Martin en todo el mundo.

En el nuevo programa, todo el servicio y el mantenimiento se encuentra cubierto por un contrato fijo mensual. El fabricante reemplaza todas las unidades con fallas sin cargo.Los clientes que optan por el alquiler evitan la carga financiera y las potenciales interrupciones de producción provocadas por fallas repentinas en las unidades, para que sus empleados puedan dedicarse a actividades comerciales fundamentales. Martin Engineering asume la responsabilidad del mantenimiento y la reparación de los equipos vibratorios. Quienes opten por el alquiler podrán aprovechar el acceso directo a la experiencia del fabricante y ahorrar valioso tiempo y dinero. Todos los servicios están a cargo de técnicos calificados y se realizan directamente en fábrica.  

“El programa de alquiler permite que los clientes tengan una gran flexibilidad de presupuesto en cuanto a reparaciones y reemplazos”, explicó Brad Pronschinske, gerente de productos global. “Anteriormente, las compañías que no podían darse el lujo de interrupciones de actividad prolongadas se veían forzadas a comprar un motor de reserva para zarandas vibratorias y otros equipos similares. Con el nuevo programa, Martin Engineering ofrece el alquiler como alternativa, sin pagos por adelantado y con un costo fijo por mes, sin dejar de proteger a los clientes contra costosas interrupciones de actividad y gastos de capital de emergencia”.    

“Es prácticamente imposible predecir en qué momento puede fallar un equipo vibratorio”, continuó Pronschinske. “Por eso, puede ser muy difícil para los clientes presupuestar gastos de repuestos o reemplazos. Pero muy pocas compañías pueden darse el lujo de permitir que los equipos estén parados mientras se realizan tareas de reparación. Alquilar una unidad les brinda la capacidad de reserva que necesitan sin erogar un gran costo de una sola vez”. Según la cantidad de unidades alquiladas, Martin Engineering les proporcionará a los clientes unidades vibratorias de repuesto como parte del contrato de alquiler.

También se espera que la opción de alquiler aporte valor a los compradores de equipos usados, ya que es otra manera de mejorar el tiempo de actividad óptimo de los equipos y de mantener el rendimiento y la productividad general del sistema. “Muchas compañías ofrecen zarandas y equipos de criba usados en alquiler”, indicó Pronschinske. “Pero cuando llega el momento de reemplazar las unidades vibratorias, históricamente han tenido solo dos opciones. Una era gastar varios miles de dólares en un motor OEM de repuesto, que venía acompañado por su respectiva garantía de producto nuevo. La otra era reacondicionar el motor en un taller de electricidad local, donde las garantías generalmente solo eran de 3 o 6 meses.

Todos los equipos vibratorios en el programa de alquiler de Martin Engineering poseen el respaldo de la garantía de reemplazo total durante la vida útil entera del contrato, sin límite de tiempo de uso. Pronschinske señaló que las unidades suelen utilizarse en aplicaciones de cribas de alta frecuencia, equipos de dimensionamiento y operaciones de desagüe, y también en el procesamiento de carbón, minerales de hierro, oro y otros elementos, como arena de sílice, e incluso en algunas aplicaciones de las industrias farmacéutica y de alimentos. Los términos y la disponibilidad pueden variar en cada región. Se recomienda que los clientes se comuniquen con la oficina local de Martin Engineering para obtener detalles.

Martin Engineering ha sido un pionero en el diseño de equipos vibratorios desde 1949, cuando Edwin F. Peterson lanzó la primera unidad vibratoria industrial tipo bola para aplicaciones de materiales a granel.  El producto Vibrolator® patentado fue diseñado para crear vibración mediante la rotación de una sola bola de acero en una rodadura endurecida. La unidad neumática ofrecía notables beneficios en cuanto al flujo del material, impidiendo la acumulación y los bloqueos y prácticamente eliminando los daños y las prácticas peligrosas de martillar sobre las paredes de recipientes.

Hasta la década de 1970, el objetivo exclusivo de la compañía era que la manipulación de materiales a granel fuera más limpia, segura y productiva mediante el diseño y la fabricación de unidades vibratorias de alto rendimiento, tanto eléctricas como neumáticas e hidráulicas. En la actualidad, 60 años después de ese primer diseño revolucionario, la firma posee más de 130 patentes con innovaciones en tecnologías tan diversas como cañones de aire, limpiadores sónicos, componentes para bandas, conductos de transferencia, limpieza de silos y contención de polvo. Aún hoy, Vibrolator sigue siendo uno de los productos vibratorios más aceptados para mejorar el flujo de materiales a granel sólidos.  

*Martin Engineering no tiene ninguna relación con Derrick® Corporation.