La planta de cemento recibe una remodelación extensa del sistema transportador

Problema

Para una contención del polvo, se equipó cada punto de transferencia con un Faldón ApronSeal™ de Martin, un diseño doble con dos superficies de sellado.

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) es un productor global de cemento, concreto premezclado, agregados y productos relacionados para la industria de la construcción en México, los Estados Unidos y Bolivia. Al igual que muchos sitios de fabricación de cemento, GCC Dakota utiliza un amplio sistema de transporte para manipular materiales sin procesar y mover el producto terminado. GCC determinó que podían implementarse actualizaciones importantes en los puntos de transferencia del transportador con el objetivo de reducir los derrames y las emisiones de polvo en las instalaciones del Dakota del Sur.

Solución

El limpiador primario Martin® QC1™ cuenta con una mezcla especial de poliuretano que ofrece una mayor vida útil.

La mejora incluía seis puntos de transferencia en cuatro transportadores. "Gran parte del sistema de manejo de material de esta planta era una cuestión bastante estándar en ese momento; no obstante, algunos de sus componentes se acercaban al final de su vida", comentó Ralph Denoski, Gerente de mantenimiento de GCC. “También éramos conscientes de que se habían realizado avances significativos en algunas áreas del manejo a granel”.

En cada transportador se instalaron rodillos Trac-Mount™. Con los nuevos rodillos en su lugar, cada punto de transferencia recibió nuevas camas de impacto y camas de soporte. Un par de camas de sellado trabajan junto con las camas de impacto. Se instalaron bordes laterales en cada punto de transferencia. Cada sistema también incluyó revestimientos resistentes al desgaste en el borde lateral interno y una nueva caja de sellado de cola. Se equipó cada punto de transferencia con un faldón ApronSeal™. Se equipó un transportador con un Tracker™ para el lado de retorno. Finalmente, cada banda recibió un limpiador QC1™ y un limpiadorSQC2S™.

Resultados

Cada transportador se equipó con un alineador Tracker™ para ayudar a reducir los daños en los bordes, evitar los derrames y extender la vida útil de la cinta.

Toda la renovación se completó en solo 11 días durante interrupciones programadas y con equipos que trabajaban 12 horas por día para adaptarse a los cortes planificados. "Nuestra experiencia con Martin Engineering ha sido muy positiva", concluyó Denoski. "Las principales fortalezas de la empresa constituyen su conocimiento sobre los problemas relacionados con la manipulación de material a granel y las mejores soluciones para afrontarlos. La garantía sin excusas nos otorga la confianza de saber que Martin respaldará sus productos”.

Recursos

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