Las soluciones de promoción de flujo reducen los cortes de producción en una planta de cemento
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire , Cañones de aire , Accesorios para favorecer el flujo
Soluciones Instalación
Industria Cemento
Cliente Lafarge Bresil S.A. Matozinhos, Mines Gerias, Brasil

Problema

La planta de Lafarge Brasil S.A. en Matozinhos, Brasil produce 660.000 toneladas (600.000 toneladas) de cemento por año.

Una planta de cemento en Matozinhos, Brasil, es una de las principales plantas de producción de cemento en el país. Abrió en 1959 y produce 660.000 toneladas (600.00 toneladas métricas) de clínker por año. La necesidad de mejorar la eficiencia y mantener la producción sin cierres lleva al personal de la empresa a considerar modos para mejorar el flujo mediante la torre de precalentamiento de la planta.

Solución

Instalado en la planta de Matozinhos, los cañones de aire Martin® XHV con Martin® Tornado escape válvulas proporcionan que más fuerza para mejorar el flujo del material de la salida.
El Martin® Air Cannon se muestra en esta foto está pintada de azul para que coincida con el estándar para esta planta.

Cañones de aire Martin® con válvulas de escape de Martin® Tornado fueron instalados por técnicos de servicio de unidad de negocio de Martin Engineering en Campinas, Brasil.

Resultados

El Martin® cañón de aire con la válvula de escape para Tornado Martin® proporciona una descarga más rápida y más potente que los anteriores sistemas de cañón Martin® aire. En la planta de Lafarge Bresil, los cañones de aire con las válvulas de Martin® Tornado se instalaron aproximadamente 40 pies (12 metros) desde el panel de la válvula de solenoide sin pérdida de presión de línea o carga.

El sistema utiliza las líneas de aire de 3/8 de pulgada (9,5 mm) de diámetro. A diferencia de los cañones de aire convencional, la pendiente de patente Martin® Tornado válvula de escape se activa en respuesta a un aumento positivo de presión de aire por una válvula solenoide. Esta acción positiva permite una descarga más rápida, que amplifica la salida a producir hasta 20% más de fuerza que un cañón de aire estándar de Martin®.

Además, la ruta de aire mejorado de la nueva válvula llena el depósito de tres a cuatro veces más rápido que los diseños estándar. Brasil Martin Engineering informa que Lafarge Bresil está muy satisfecho con el rendimiento.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.