El sistema existente pone en riesgo la capacidad de producción y la seguridad de los empleados
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire , Cañones de aire
Industria Cemento
Cliente Izmir Cimentas, Izmir, Turquía

Problema

Se instalaron 50 cañones de aire Martin® en la planta de Izmir Cimentas en Izmir, Turquía en muy pocos días de trabajo.

Izmir Cimentas fabrica 5.550 toneladas por día de clínker a partir de dos líneas de producción. Cuenta con un sistema existente de bajo rendimiento, que pone en peligro la capacidad de producción de la planta ya que no permite remover el material acumulado de los precalentadores. La cuestión de acumulación necesaria extracción manual sobre una base diaria, que requiere mantenimiento por lo menos dos horas cada vez, así como una desaceleración mensual para una mayor limpieza.

Solución

Los cañones de aire Martin® con válvulas de escape Tornado lanzan aire comprimido para remover el material adherido al precalentador.

Para abordar el problema de la acumulación de material, la planta decidió hacer un relevamiento detallado a cargo de los técnicos de Martin Engineering, quienes inspeccionaron los precalentadores y planificaron una solución que incluía renovar todos los cañones de aire en la torre de precalentamiento completa de la tercera línea y colocar cañones de aire de Martin Engineering. Además, la planta espera utilizar una interrupción de apenas diez días para instalar los cañones de aire. Martin colocó un rush en el pedido, entregar 50 toberas de alta temperatura, 50 cañones de aire y una variedad de componentes neumáticos y sistemas de control a la planta en pocos días de trabajo. Técnicos de Martin trabajaban toda la noche hasta que los cambios eran completos, supervisando la instalación y ayuda a programar las secuencias de disparo.

Resultados

Martin fue capaz de instalar 50 cañones de aire en muy poco tiempo para tomar ventaja de una parada inesperada en la planta.

Desde que se realizó la instalación del cañón de aire en febrero de 2010, no ha sido necesario realizar limpiezas manuales en toda la torre de precalentamiento. Los empleados de la planta dieron referencias positivas a otra planta de Cimentas en Turquía, lo que hizo que se instalara un sistema similar en la planta Cimentas Elazig.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.