Las soluciones de promoción de flujo brindan un resultado más saludable
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire , Cañones de aire
Industria Cemento
Cliente Votorantim Cimentos en Cuiabá y Rio Branco do Sul, Brasil

Problema

Votorantim Cimentos es uno de los principales fabricantes del mundo de cemento, concreto y agregados.

Votorantim Cimentos se ha convertido en uno de los principales fabricantes de cemento, concreto y agregados del mundo tras la creación de dos nuevas plantas como parte de un inversión masiva de $ 2 mil millones para mejorar la producción en todo Brasil. Se espera que estas nuevas plantas produzcan aproximadamente 8.500 toneladas de escoria por día de forma conjunta. Comenzando en las etapas tempranas del proyecto, Votorantim mantuvo un enfoque intenso en la eficiencia del flujo de material.

Solución

Cañón de aire válvulas de Martin producen dos veces la fuerza de la explosión de las válvulas anteriores, desde la mitad del volumen de aire comprimido.

Ingenieros de Votorantim querían hacer todas las medidas razonables para evitar acumulaciones en los vasos y los sistemas de almacenamiento. Los ingenieros se pusieron en contacto con Martin para realizar una auditoría de los dos procesos y se desarrolló un esfuerzo conjunto para determinar la solución óptima que incluyó el diseño del cañón de aire, la selección de la tobera y las ubicaciones específicas para mantener un alto rendimiento. Martin especificado 110 cañones de aire para facilitar el flujo de material. Cañones de aire Martin® funciona cuando aire comprimido en el tanque es repentinamente liberado por la válvula y dirigida a través de una boquilla, que está estratégicamente ubicada en la torre, conductos, ciclón u otra ubicación. La red de cañones de aire puede temporizada o controlado por ordenador a mejores condiciones de proceso individual de juego y características del material.

Resultados

110 cañones de aire se instalan en las dos plantas, cubriendo Torres precalentadores, aditivos silos y ciclones.

Las ventajas de especificar la nueva tecnología para las redes de cañones de aire incluyen menores costos de energía, mejor rendimiento del sistema y mayor tiempo de funcionamiento, con mayor disponibilidad de aire comprimido para otros procesos de la planta. Todo esto permite obtener mejores resultados y justifica el mayor gasto adicional al comienzo con un período de amortización que es ampliamente excedido por la vida útil prevista para el equipo.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Air Cannons Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.