Los técnicos de servicio de MartinPLUS® sustituyen los chutes desgastados y las placas de borde lateral
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Sellado
Soluciones Instalación
Industria Energía de carbón
Cliente Westar Energy en St. Marys, KS

Problema

Los nuevos conductos tienen formas geométricas especiales para facilitar su instalación en las estructuras existentes, con puertas para un acceso sencillo.

JEC es la planta de energía a carbón más grande del estado, con tres generadores que producen 1857 MW. Los tres queman carbón con bajo contenido de azufre (hasta 33 000 toneladas por día entre todos) y aprovechan algunas de las tecnologías más avanzadas de control de las emisiones. Con el correr del tiempo, los operadores comenzaron a notar más cantidad de polvo y derrames alrededor de los puntos de transferencia en cuatro de sus transportadores de 106,68 cm. El problema se rastreó hasta llegar a conductos y placas de revestimiento de bordes laterales gastados. Se descubrió que una placa de revestimiento de un borde lateral gastada estaba exacerbando el problema. En lugar de reparar los conductos y revestimientos existentes, JEC deseaba evaluar si podían hallar una mejor solución de diseño.

Solución

El sistema de pared de chute EVO® incorpora una zona de asentamiento con cortinas de polvo graduales para minimizar el polvo suspendido en el aire.

Westar contactó a Martin Engineering para investigar sus opciones, y se enviaron técnicos para evaluar la situación. Los conductos actuales capturan y concentran la corriente de material mientras viaja por el conducto. Cada uno está diseñado para adaptarse a las características específicas del material y a los sistemas de transportador de cada cliente en particular. Los conductos de transferencia de Martin Engineering proporcionan el beneficio doble de minimizar la aireación y prevenir la acumulación dentro del conducto, algo especialmente importante cuando se trabaja con materiales combustibles. Martin también instaló el faldón ApronSeal™, que tiene el sellado principal sujeto a la placa del faldón de acero para conservar los terrones en la banda, y una tira secundaria o "de refuerzo" que captura las partículas finas o de polvo que puedan pasar por debajo del sellado principal. También se instalaron limpiadores de banda de Martin Engineering para minimizar el arrastre en los cuatro puntos de transferencia.

Resultados

El sistema de doble sellado de Martin incluye un sello primario en el borde lateral del faldón y una tira secundaria para capturar partículas finas.

Los conductos y los bordes laterales de faldones gastados en el Jeffrey Energy Center (JEC) de Westar Energy fueron reemplazados por componentes de diseño personalizado de Martin Engineering, utilizando geometrías especiales que capturan y concentran la corriente de material a medida que se desplaza. El resultado es un entorno de trabajo más limpio, menos mantenimiento y menos residuos, ya que el material está mejor contenido. Josh Olson, ingeniero en manejo de carbón, indicó: "Los muchachos de Martin Engineering tienen mucho conocimiento, y han realizado varias inspecciones para asegurar que todo esté funcionando en un nivel óptimo".

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Coal-Fired Power Industry Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.