El vibrador para camiones ofrece un vaciado más completo de los camiones de descarga
Industria Envío por tren y camión
Cliente Humphries Haulage, Reino Unido

Problema

Humphries Haulage reduce su tiempo de vuelco a la mitad utilizando un vibrador para camiones de 24V y alto rendimiento para vaciar de manera más eficiente las plataformas para volquete.

Brian Humphries, dueño de una compañía de transporte general, explicó: “El abono de desechos ecológicos es un material muy pegajoso y tiende a permanecer en la caja basculante, incluso cuando el elevador está totalmente extendido".  Al igual que la mayoría de los conductores, en Humphries suelen usar frenadas/arranques repentinos para intentar soltar el material, con éxito limitado. "Nos dábamos cuenta de que había 1000 kg o más de abono adherido a la caja basculante",  agregó. "Las frenadas repentinas ayudan en cierta medida a aflojar la carga, pero con la caja del remolcador tan alta en el aire, existe siempre el riesgo de caída sobre el camión o de cortar los soportes de montaje de la caja. Terminamos  sacando a mano con pala la mayor parte", explicó.

Solución

Brian Humphries se puso en contacto con Martin Engineering. Explicó al Gerente de Ventas del Reino Unido, Dave Harasym, que estaban usando camiones de tres ejes Scania R480 con remolcadores de volcado de tres ejes Schmitz. Esta configuración otorga a Humphries Haulage 70 yardas cúbicas de capacidad, con un peso bruto del vehículo de alrededor de 44 000 kg. "El vaciado incompleto es un problema común con camiones volcadores de todos los tamaños", observó Harasym. "Incluso los materiales bastante secos se pueden ver afectados por el clima y otras condiciones, lo que hace que sea extremadamente difícil de evacuar de manera completa. Un ciclo de vibración corto puede ser un modo muy efectivo para romper la tensión de la superficie y permitir que la carga se deslice hacia afuera", indicó. Harasym recomendó el Cougar® DC3200, un diseño eléctrico que produce 4000 ciclos de vibración por minuto (VPM) con 3200 libras de fuerza, mientras que consume solo 62 amp con la versión de 24V. "Fue necesario experimentar un poco para encontrar la ubicación óptima para montar el vibrador," continuó Humphries. "Una vez que nos establecimos en la mejor configuración, descubrimos que podíamos reducir 30 minutos por carga nuestro tiempo de descarga".

Resultados

Se ha reducido el tiempo de volcado a la mitad usando un vibrador para camión de 24V para vaciar con más eficiencia las plataformas de vaciado. Humphries Haulage reporta respuestas más rápidas y la capacidad de realizar más recorridos por día, mejorando la seguridad al no tener que realizar la limpieza manual. Los empleados de la compañía también han mencionado un menor esfuerzo de los frenos del camión y los soportes de la carrocería entre los beneficios, ya que no es necesario que los conductores realicen arranques/frenadas repentinas para aflojar la carga difícil.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Truck Vibration Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.