Las plantas de cemento le ponen fin al tiempo de inactividad no programado con los productos de Martin
Industria Cemento
Cliente Cimento Apodi en São José do Mixira, Brasil

Problema

Cimento Apodi estaba sufriendo daños por desgaste en la parte inferior de la pala excavadora.

Cimento Apodi, una planta de cemento en São José do Mixira en el este de Brasil, estaba sufriendo daños por desgaste en la parte inferior de la pala excavadora. Para recoger escoria y clinker de un piso de cemento cubierto de una capa de residuo cristalino, la pala raspaba el material grueso, lo que degradaba el metal y reducía la integridad de la estructura. Como resultado, la operación de 24 horas experimentó un tiempo de inactividad no programado de manera regular.

Solución

Se instaló la placa de desgaste Arcoplate™ Martin® en la superficie y alrededor de la curvatura de la pala.

Se instaló una placa de desgaste bimetálica 1600 Arcoplate™ Martin® en la superficie y alrededor de la curvatura de la pala para proteger la parte inferior de desgaste prematuro durante la gama completa de movimientos del dispositivo. La construcción en capas combina una placa base de acero de 7 mm con una abrasión de 6 mm de grosor y una capa superior de aleación resistente a impactos, y ofrece una dureza de 725 Hv – 60 Rc – 650 BHN para lograr una resistencia al desgaste superior.

Resultados

Arcoplate™ de Martin® ha mantenido la pala excavadora protegida, lo que evita mantenimiento o tiempo de inactividad debido al desgaste.

Después de 4.325 horas de trabajo, Arcoplate™ de Martin® ha mantenido la pala excavadora protegida, lo que evita mantenimiento o tiempo de inactividad debido al desgaste. El cliente ha informado que está muy satisfecho con los productos y servicios, y ha mostrado interés en aplicar Arcoplate™ de Martin® a los laterales de la pala y en aplicaciones en otros equipos.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.