El servicio de limpieza para silos MartinPLUS® limpia el cemento del contenedor de almacenamiento
Soluciones Limpieza de silos
Industria Cemento
Cliente Eagle Materials Illinois Cement en LaSalle, IL

Problema

Eagle Materials, cuya planta de LaSalle produce 1,1 toneladas por año, es uno de los más grandes proveedores de cemento del país.

La planta Eagle Materials Illinois Cement experimentó el bloqueo grave de cemento tipo I en su silo de almacenamiento de 80 000 toneladas de capacidad cuando se soltó un cable de soporte en el transportador de tornillos de recuperación, lo que envió miles de libras de material dentro del silo de manera simultánea.Como la mayoría de los fabricantes de cemento, la planta utiliza grandes recipientes de almacenamiento para contener el material finalizado hasta que está listo para su envío. En la planta de LaSalle, la unidad de almacenamiento con forma de domo tiene 30.18 metros de alto y 56.69 metros de diámetro.

Solución

El látigo es una herramienta portátil de control remoto para limpiar silos que puede descender a través de una abertura de pozo.

Illinois Cement se comunicó con Martin Engineering para obtener ayuda, y los técnicos fueron al lugar para inspeccionar la situación al día siguiente. Evaluaron las opciones y decidieron que el mejor enfoque era emplear el látigo para trabajo pesado Martin®. Alimentado con aire comprimido, el giromotor patentado del látigo puede utilizar distintos mayales y bordes de corte para despedazar el material acumulado sin dañar los recipientes de almacenamiento. Sin embargo, gracias al exclusivo diseño de látigo del equipo de limpieza y una dedicación sin pausa de un equipo de Martin Engineering, la acumulación se limpió y se descargó de manera eficaz, para permitir que el personal de reparación instale una grúa y eleve el taladro nuevamente hacia su posición.

Resultados

A medida que el material expulsado caía en el centro del recipiente, Illinois Cement pudo utilizar su sistema de descarga automática para la extracción.

Una vez reparado el transportador de recuperación y con el proceso nuevamente en servicio, se pidió a Illinois Cement que resumiera la experiencia. "El trabajo del personal fue excelente. Martin Engineering respondió muy bien, y nos brindaron una solución innovadora para el problema. Tuvimos buena comunicación en todo momento, y todo el trabajo se realizó de manera segura".

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Silo Cleaning Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.