PSP 1329 - Alineación de banda EVO®
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Alineación de Banda
Cliente NALCO Alumina Refinery

Problema

La refinería NALCO en Damanjodi produce actualmente alrededor de 22,75 Lakh TPA de alúmina procesada para alimentar su fundición para la fabricación de aluminio. El polvo de alúmina procesado sale de la refinería en la banda transportadora 721, que tiene alrededor de 425 metros de largo y recorre 2 metros por segundo. La banda tenía graves problemas de alineación que dañaban tanto la banda como los componentes estructurales y causaban derrames en el recorrido de la banda transportadora. Los operadores habían estado usando rodillos autoalineables de un fabricante local, pero no eran capaces de controlar eficazmente el movimiento de la banda. La empresa necesitaba corregir este problema para evitar futuros daños y minimizar el material fugitivo.

Solución

Los técnicos de Martin Engineering realizaron una auditoría de la banda y recomendaron cuatro Martin® EVO® Trackers™ sobre el lado de carga y cinco en el lado de retorno para estabilizar un funcionamiento prolongado. Los rodillos fijados en el extremo del conjunto de un brazo sensor están montados en ambos lados del borde de la banda, y detectan incluso las variaciones leves en el recorrido de la banda. Al emplear la fuerza de la banda móvil, los brazos colocan automáticamente un rodillo de dirección en la dirección opuesta al problema de alineación. Transferir el movimiento del rodillo de dirección a través de una única conexión paralela requiere menor cantidad de fuerza para iniciar la corrección para que el ajuste de la trayectoria pueda ser continuo, activo y preciso.

Resultados

Con un sistema de apoyo de rodillo transportador en el lado de carga del transportador para retener el ángulo correcto y mantener la carga centrada, la unidad superior del alineador de banda emplea rodillos guía que se colocan a un cuarto de pulgada (6 mm) de la banda para lograr una alta precisión cuando se realizan ajustes opuestos a los rodillos. Las unidades inferiores del alineador de banda están colgadas del bastidor debajo de la banda de retorno cada 70 a 150 pies (21 a 50 m), y utilizan un único rodillo de caucho plano para alinear la trayectoria. El cliente informa que la banda ahora está debidamente centrada, y que los resultados han sido tan positivos que la empresa está planeando instalar más alineadores Martin en sus otras bandas.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga

Ver recursos adicionales