Instalación de soluciones de contención de polvo en una planta de procesamiento de azúcar

Problema

ACT aumentó el largo del chute en 8 pies, lo que ofrece más espacio para la transferencia.

Una planta de procesamiento de azúcar en California maneja aproximadamente 10 millones de toneladas de azúcar en bruto por año. Uno de los puntos de transferencia tenía derrames, por lo que se contactaron con el distribuidor de tecnología aplicada para bandas transportadoras (ACT) de Martin en busca de asesoramiento. Dadas las limitaciones presupuestarias de los clientes, el distribuidor de ACT les recomendó mejorar el punto de transferencia con camas, recubrimientos de protección anti desgaste, cortinas antipolvo y faldones.

Solución

La ley recomienda actualizar el punto de transferencia con cunas, usar forro, cortina de polvo y zócalo.

En primer lugar, el ACT aumentó el largo del chute en ocho pies, lo que proporcionó más espacio para la transferencia. Luego, se agregaron dos camas de sellado Martin® debajo de los bordes laterales de un punto de transferencia. Dichas camas soportan los bordes de la banda para eliminar las catenarias y evitar los derrames en el punto de transferencia estabilizando la ruta de la banda y permitiendo el sellado correcto del borde de la banda. El EVO® Liner desgaste externo fue instalado para aumentar la vida del rodeo y eliminar la necesidad de soldadura en el interior de la caja de la falda. Martin® polvo cortinas se instalaron para ralentizar la velocidad del aire en la caja de la falda, eliminando el polvo y zócalo de ApronSeal Martin® se instaló en ambos lados para mantener el material de la correa. También se instaló una caja de sellado de cola Martin® para ayudar con las mayores sobrecargas de material y lograr un mejor sellado del sello Apron.

Resultados

La falta de soporte de la banda era el motivo del derrame en todo el punto de transferencia, por lo que se instaló una nueva zona de asentamiento.

El cliente calculó que antes de las mejoras, el costo de la limpieza era de $1500 por semana, o casi $80 000 al año. Ahora, gracias a los nuevos componentes, las ventajas son inmediatas: la contención del material fugitivo, la minimización de los riesgos para la seguridad, la pérdida del tiempo de producción y la significativa reducción del tiempo de mantenimiento.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Dust Management Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.