Ofrecemos soluciones que optimicen la calidad y coherencia y mejoran la rentabilidad.

Cuando estás en el negocio de alimentos, procesamiento y fabricación, pasas mucho tiempo pensando en calidad.Más que cualquier otro tipo de producto, su calidad tiene que estar como cerca de perfecto como sea posible cuando sale de la planta porque, si el sabor, olor o textura es sólo un poco apagado, a escuchar de algunos consumidores infelices! Mientras que sus ingredientes y materias primas son claramente el factor más importante en la calidad de los alimentos, su proceso también tiene un impacto sustancial.

Para las empresas que transportan materia prima a granel, –como los productores de azúcar, granos, cebada o maíz – sistemas complejos transportadores industriales suelen estar en uso intensivo.El principal reto con bandas transportadoras es mantener material de la banda. Cuando bandas transportadoras no se registran correctamente los puntos de transferencia están fuera de alineación, a granel fácilmente pueden derramar materiales fuera de los lados o generar polvo fugitivo, que puede causar una explosión o ser inhalado por los trabajadores. Con el material que contiene una gran cantidad de humedad, como subproducto de la producción de azúcar, bagazo puede pegarse a la banda y viajar hacia la polea de cola, donde puede dañar el equipo. Además, una vez que derrama fuera de la banda, no es recuperable, por lo que resulta en producto perdido.

Equipo confiable que es perfecto para la elaboración de alimentos y manejo de grano.

Mientras que toda esta atención está enfocando la calidad del producto, sin embargo, usted no puede dejar productividad caer o beneficios sufrirán. Esto es donde pueden ayudar soluciones de flujo de material como vibradores industriales y cañones de aire de Martin Engineering. Tenemos décadas de experiencia trabajando con los fabricantes de alimentos industriales grandes y han desarrollado una amplia gama de vibradores industriales que resolver muchos de estos problemas.

En grandes instalaciones donde el material tiene que ser descargado de silos o tolvas grandes, cañones de aire son una forma efectiva de evitar el tender un puente sobre y obstrucciones que bloqueen la descarga.

Para eliminar el retorno de material húmedo, pegajoso en un sistema transportador, fabricamos los limpiadores de banda alimenticia más duradero y eficaz en el mercado, que puede utilizarse con una amplia gama de anchos de banda, velocidades y tipos de materiales.

Garantizado para hacer el trabajo... ¡riesgo 100% gratis!

Cuando la rentabilidad está tan íntimamente ligada a la calidad del producto, el equipo que depende absolutamente tiene que trabajar – 100% del tiempo! En Martin, respaldamos todos nuestros productos con 100% garantía de devolución. Así, si no estás completamente satisfecho con el desempeño de cualquier producto, puede devolverlo y con mucho gusto te devolvemos el dinero sin hacer preguntas. 

Entonces, tome el teléfono y llámenos. Tomaremos el tiempo para escucharte y entender realmente su funcionamiento y los problemas que estamos tratando, así como de lo que ya has probado como solución. Con nuestros conocimientos y experiencia, podremos recomendar un producto que hace el trabajo!

Mayor productividad
  • Reduzca al mínimo el tiempo de paro por mantenimiento y servicio
  • Transporte ingredientes y productos de manera más eficiente a lo largo del proceso
Operación más segura
  • Elimine la necesidad de liberar manualmente las obstrucciones en el flujo de material
  • Controle el polvo en suspensión y minimice el riesgo de inhalación o explosión
Más ganancias
  • Entregue más productos maximizando el resultado general
  • Elimine el tiempo de paro excesivo por mantenimiento y limpieza
  • Reduzca los costos minimizando los desechos y disminuyendo el consumo de energía
Nuestras soluciones para sus mayores desafíos:
¡Resolvimos sus problemas!
Permítanos ayudarnos a resolver los suyos. Todos los productos y servicios provistos por Martin Engineering están cubiertos por nuestra Garantía absolutamente sin excusas. Si no resolvemos su problema, le reembolsaremos el dinero o le ofreceremos una solución diferente. Punto.
El procesador de azúcar contrata a Martin Engineering para el análisis de los sistemas
Los 10 transportadores del sistema de transporte de azúcar en bruto padecían graves derrames y material adherido así como movimiento de la banda que se originaba con la acumulación de material fugitivo en los componentes giratorios. La administración de la planta se comprometió a solucionar estos problemas. Martin Engineering proporcionó un estudio de ingeniería detallado que enumeró varias recomendaciones.
Leer estudio de caso
El limpiador de banda secundaria elimina la necesidad de raspado y lavado manual
Una pequeña planta eléctrica quema bagazo de caña de azúcar, que de otro modo sería material de desecho de la producción. La cámara de combustión genera cenizas calientes que se deben enfriar con humedad y llevar en un transportador. La ceniza húmeda es muy difícil de remover del transportador, por lo que los operadores debían lavar la banda con una manguera colocada detrás del rascador. De esta forma, no solo se desperdiciaba agua, sino que se generaba un caos.
Leer estudio de caso
Los cañones de aire evitan que 60.000 libras de azúcar se adhieran a las paredes de la embarcación
El azúcar de grano fino que se utiliza en una línea de bebidas en polvo se acumulaba en las paredes del silo de almacenamiento. Esto ahogaba el flujo de azúcar que salía del silo y provocaba ralentizaciones en la producción. Para el momento del cierre anual, habría entre 40.000 y 60.000 libras de azúcar atascadas en las paredes de los contenedores. El costo de recuperación y reprocesamiento de este azúcar era una fuga considerable en el presupuesto.
Leer estudio de caso
Instalación de soluciones de contención de polvo en una planta de procesamiento de azúcar
Una planta de procesamiento de azúcar en California maneja aproximadamente 10 millones de toneladas de azúcar en bruto por año. Uno de los puntos de transferencia tenía derrames, por lo que se contactaron con el distribuidor de tecnología aplicada para bandas transportadoras (ACT) de Martin en busca de asesoramiento. El distribuidor de ACT recomendó mejorar el punto de transferencia con camas, recubrimiento de protección antidesgaste, cortina antipolvo y faldones.
Leer estudio de caso
Sonic Horn elimina el tiempo de inactividad por acumulación de ceniza
Los problemas de acumulación de ceniza han forzado a la empresa Alaskan Brewery Company a apagar sus equipos para enfriar y limpiar en forma manual los espirales y recolectores de su manipulador de ceniza semanalmente. El proceso requería un cierre de 3 a 4 días, incluidas doce horas de mantenimiento con cepillos de botella y chorro de granalla.
Leer estudio de caso

Asistencia gratuita para aplicaciones e ingeniería

Nuestros técnicos han resuelto problemas para clientes de la industria en todo el mundo. Aproveche la riqueza de nuestro conocimiento Háblenos sobre su situación y entérese de qué forma puede ayudarle Martin a mejorar su rendimiento, la seguridad y los resultados - sin ninguna obligación. Queremos asegurarnos de que  haya elegido la solución correcta para sus necesidades y estamos dispuestos a invertir de antemano el tiempo necesario para que lo haga bien desde la primera vez.

Describa brevemente su aplicación

Limpia mejor. Dura más. Cuesta menos.

Los limpiadores para banda de Martin Engineering hacen que los sistemas transportadores sean más limpios, más seguros y más productivos. Martin es líder mundial en el desarrollo de uretanos de alto rendimiento para aplicaciones especializadas, y haremos que funcionen para usted, o le devolveremos el 100 % de su dinero. Si está listo para  MAYOR LIMPIEZA, MAYOR DURACIÓN, MÁS VALOR, es hora de cambiar a los limpiadores de bandas de Martin®.

Pregunte por nuestra garantía de la devolución total del dinero

Foundations™ para la seguridad del transportador

Aprenda a  calcular su retorno en Conveyor Safety™, con nuestra compilación de mejores prácticas en todo el mundo y logre que el manejo de materiales a granel sea más seguro, todo con en este primer libro de texto dedicado exclusivamente a la seguridad de los sistemas transportadores.

Solicite GRATIS su PDF o la copia impresa
¿Problemas con el limpiador de banda?
Si tiene problemas con el limpiador de banda, consulte nuestra Guía de soluciones a problemas con la hoja del prelimpiador en donde encontrará los problemas más comunes y la forma de resolverlos.
Ver la guía
¡Pruebe uno gratis!
Prueba gratuita y sin riesgos
Sabemos que podemos resolver su problema, ¡y nos complace enormemente demostrarle que podemos hacerlo! Pregúntenos por nuestra prueba gratuita sin obligaciones.
¡Contáctenos hoy mismo!