Sonic Horn elimina el tiempo de inactividad por acumulación de ceniza
Tipos de productos usados Soluciones de cañones de aire
Industria Transporte de grano y procesamiento de alimentos
Cliente Alaskan Brewing Company, Juneau, AK

Problema

El limpiador acústico ayudó a la cervecería desarrollar un proceso de manejo de cenizas que cumple con los objetivos de la empresa.

Los problemas de acumulación de ceniza han forzado a la empresa Alaskan Brewery Company a apagar sus equipos para enfriar y limpiar en forma manual los espirales y recolectores de su manipulador de ceniza semanalmente. El proceso requería un cierre de 3 a 4 días, incluidas doce horas de mantenimiento con cepillos de botella y chorro de granalla."A diferencia de otros combustibles normalmente utilizados en el proceso de elaboración de la cerveza, grano seco también produce una ceniza muy fina que absorbe fácilmente la humedad de la atmósfera," mantenimiento Supervisor Suki Patterson continuó. "Tiende a desarrollar una textura gomosa, así que puede recoger en las superficies interiores y ser difícil de quitar".

Solución

Los problemas de acumulación de ceniza forzaban a la compañía a apagar sus equipos para limpiar manualmente el manipulador de ceniza.

La cervecería estableció contacto con Martin para analizar posibles soluciones. Después de analizar los planos de ingeniería, Martin sugirió una sirena acústica para ayudar a mejorar el flujo de ceniza y evitar que se atasque en el flujo de escape del ingenioso sistema híbrido de calderas que empleaba el grano usado a partir del proceso de elaboración como combustible.

La sirena acústica es una tecnología probada que puede aumentar el rendimiento y reducir los bloqueos en una gama muy amplia de materiales, evitando la acumulación de partículas secas para aumentar la eficiencia y la vida útil del sistema y reduciendo el tiempo de inactividad y mantenimiento. El limpiador acústico ha sido ampliamente utilizado en las industrias de proceso, particularmente en la fabricación de cemento. Además de su bajo costo de propiedad, la limpieza acústica ayuda a evitar la fatiga y los daños estructurales.

Resultados

La caldera de combustión de alta presión funciona a 125 PSI durante el proceso de elaboración, logrando 6600 libras de vapor por hora.

Alaskan Brewey informó una mejora inmediata tras su instalación. Y ahora, en lugar de apagar sus equipos tras solo 25 horas de operación, el sistema puede completar la totalidad del proceso de elaboración con `poca o ninguna perdida de rendimiento en 94 horas de tiempo de servicio de la caldera.

Patterson afirmó que “A pesar de que la elaboración de cerveza no es un mercado significativo para Martin Engineering, dedicaron mucho tiempo a ayudarnos a resolver un problema persistente para nosotros. Se trataba de una venta pequeña — un solo componente— pero para nosotros era muy importante. Fue fabuloso trabajar con ellos”.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.