Las camas de impacto minimizan el daño en las bandas transportadoras
Tipos de productos usados Soluciones de punto de transferencia , Soporte de Banda
Industria Minería
Cliente Sokolovská Uhelná Mines, República Checa

Problema

Se instalaron camas de impacto Martin® en la mina de carbón Sokolovská Uhelná para amortiguar el impacto de masas de material que caen y para reducir el daño a los componentes del transportador.

Una caída de aproximadamente 7 metros (23 pies) sobre la banda demostró ser fuerte para los componentes de la banda, causando desgaste y daño excesivo tanto a la banda como a los rodillos.

Solución

En la mina Sokolovská Uhelná, las camas de impacto Martin® tienen más de tres años de servicio absorbiendo el impacto de grandes conjuntos de lignito que caen más de 7 metros (20 pies).

Las camas de impacto Martin® se instalan debajo de la zona de carga del transportador y absorben el impacto debido a las masas de material que caen en la banda. Las camas evitan que el impacto dañe la banda y otros componentes del transportador y estabilizan la línea de banda a fin de reducir derrames en la zona de carga. Cada cama resistente de acero contiene un conjunto de barras de impacto Martin®, cada una compuesta por una capa superior de UHMW de baja fricción a fin de permitir que la banda se deslice sobre la parte superior, y una capa inferior de caucho SBR que absorbe la energía.

Resultados

Las camas de impacto de Martin® han funcionado sin fallas durante más de tres años. Las unidades han estado en operación de manera ininterrumpida con sus piezas originales desde su instalación. La administración de la mina estuvo muy satisfecha con el rendimiento del impacto y con la vida útil del servicio de las camas de impacto de Martin®.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.