Las soluciones de los puntos de transferencia reducen el polvo aéreo en la cantera de piedras

Problema

La inspección Walk the Belt™ ayudó a que Martin resolviera los problemas ocasionados por el polvo en una cantera de Iowa.

Una cantera en Cedar Rapids estaba teniendo problemas causados por el polvo fugitivo. El Departamento de Sanidad recibió una queja sobre la gran cantidad de polvo que afectaba a un vecindario residencial del otro lado de la carretera. Fue entonces que dicha autoridad decidió colocar un indicador de polvo para recolectar y medir el polvo cerca del vecindario residencial, y los resultados indicaron que los niveles de polvo excedían los requisitos legales. La cantera, entonces, solicitó los servicios de Martin para que los ayudara a resolver estos inconvenientes. Martin programó una inspección Walk the Belt™ para determinar de qué manera abordar el problema del control de polvo. Martin recomendó un proceso de tres fases que los ayudaría a solucionar el problema del polvo fugitivo que escapaba de la cantera en funcionamiento.

Solución

Bordeando el Martin® ApronSeal™ es un sistema dual de sellado que evita que derrames sin que necesite servicio a mantener.

La fase 1 comenzó con la mejora de la banda de impacto en el punto de transferencia, uno de sus problemas más graves. Allí Martín instaló un Colector de polvo Martin®. Luego, Martin mejoró el punto de transferencia ubicado debajo de la trituradora con un Faldón ApronSeal™ Martin®para sellar la zona de carga. También se instaló un Sistema de surfactantes para la supresión de polvo Martin® en la banda de alimentación y el depósito de volcado de la trituradora. Martín luego selló el depósito de volcado con bandas para evitar que el viento haga volar el polvo mientras los camiones descargan rocas en la trituradora.

En la fase 2 se instaló un Colector de polvo Martin® por encima del punto de transferencia mejorado para capturar el polvo fugitivo y solucionar así el problema del polvo en el vecindario residencial.

La fase 3 consistió en la instalación de un Sistema de surfactantes para la supresión de polvo Martin® en la trituradora para completar las maniobras de control de polvo.

Resultados

El limpiador de aire se instala sobre la transferencia para capturar el polvo en suspensión y recolectar las partículas y devolverlas a la carga que retorna.

Luego de completar las instalaciones de las tres fases, se organizó una reunión con el Departamento de Sanidad para llevar a cabo la inspección final, en la que Martin le explicó al inspector de sanidad las tres fases del proceso. El inspector del Departamento de Sanidad afirmó: "Crawford Quarry ha satisfecho con creces los requisitos estipulados en el código con respecto al control del polvo. Es asombroso. Volveremos en un año para realizar una nueva inspección".

Además, Crawford Quarry también respondió a las quejas por medio de la sustitución de la grava en el camino a la planta con asfalto y con la distribución de asfalto reciclado en los caminos dentro de la cantera para prevenir que el trafico de camiones haga volar el polvo.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Dust Management Descarga
Brochure - Transfer Point Solutions Descarga
Brochure - MartinPLUS® Services Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.