Martin® Washbox™ ofrece una solución única para el problema de material adherido
Productos usados Sistema de limpieza Washbox™
Tipos de productos usados Soluciones en Limpieza de Banda
Soluciones Instalación
Industria Minería
Cliente Climax Molybdenum Company Parshall, Colorado

Problema

Creado para calzar en espacios reducidos entre  la estructura del transportador, el limpiador Washbox™ Martin®diseñado a medida mide 124 pulgadas (3607 mm) de largo.

El mineral de molibdeno triturado se transporta a través de la división continental hasta la planta de procesamiento en transportadores de banda terrestres que funcionan a velocidades de hasta 1200 ppm (6,1 m/s). Debido a que el transportador de 10,5 millas (16 000 metros) de largo pasa por una reserva forestal, la preocupación de la operación era el escape de material de retorno.

Solución

Para brindar una remoción completa del retorno y el agua,  la estación de lavado de banda agregó una cantidad de limpiadores de bandas.

A fin de proporcionar una limpieza efectiva de la banda en los desafíos de operación en condiciones climáticas frías y de gran altura, Climax Molybdenum Company trabajó con Martin Engineering para desarrollar una estación de lavado de banda especial. Este sistema se instaló en el lado de retorno del Transportador PC2 en la sala de transferencia de las operaciones. El sistema de lavado de banda de diseño personalizado incluye dos barras rociadoras de agua, un limpiador de cepillo giratorio, tres limpiadores de bandas y dos cuchillas de aire para eliminar el material adherido y el agua remanente.

El sistema está diseñado para permitir el mantenimiento con deslizamiento hacia adentro y hacia afuera en cualquiera de sus componentes para reducir el tiempo fuera de servicio del sistema de limpieza. Un sofisticado sistema de control permite la activación de cualquiera de los sistemas de limpieza de Washbox. La lechada de material y agua retirada de la banda se recoge debajo de la estación de lavado de la banda en una caja sumidero. Esta caja está equipada con una bomba para colocar el material en el transportador PC3 para trasladarlo a la planta de proceso. Si se desea, el sistema fue diseñado para permitir que la planta asiente los sólidos de la lechada y luego reutilice el agua para lavar la banda.

Resultados

La estación de lavado de la banda drena en una caja colectora desde la cual se bombea la lechada para agregarla a la carga del Transportador PC3.

Con el limpiador Washbox™ Martin® instalado en el transportador Henderson PC2, la operación Henderson de Climax Molybdenum está demostrando un desempeño de limpieza mejorado. Esto ayuda a que la operación siga siendo un buen vecino de sus pintorescas Montañas Rocallosas.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Mining Industry Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga
Brochure - Martin Engineering Corporate Profile Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.