El productor de talco más grande del mundo mejora la seguridad y reduce los costos de limpieza con limpiadores de banda
Productos usados Limpiador HD QC1™
Tipos de productos usados Soluciones en Limpieza de Banda , Limpiadores secundarios para cintas
Industria Agregados
Cliente Kaolin Paste, Brasil

Problema

Martin® QC1™ HD
El derrame de pasta de caolín se introducía en los componentes rodantes, lo que provocaba su detención.

Imerys, el productor de talco más grande del mundo, experimentaba problemas de material acumulado y derrames de pasta de caolín en un transportador en la planta de RCC Brasil. Una banda de 60 pulgadas (1.524 mm) de ancho que transportaba 330 TPH (300 MTPH) a una velocidad de 688 FPM (3,5 MPS) derramaba aproximadamente 3,3 TPD (3 MTPD) en todo el recorrido del sistema. La limpieza inadecuada de la banda ocasionaba que quedara material pastoso en la banda y que se esparciera en el piso, lo cual generaba una atmósfera de trabajo poco segura. El material contaminaba las caras de la polea y engomaba los cojinetes del rodillo, lo que requería 3 o 4 empleados que sustituyan regularmente los rodillos y limpiaran alrededor del sistema, algo potencialmente peligroso para los operadores.

Solución

Limpiador QC1™ HD Martin®
Las guardas protegen a los trabajadores en las inmediaciones de potenciales lesiones provocadas por el transportador en funcionamiento. 

Se invitó a Martin Engineering a ofrecer soluciones y se le consultó sobre la instalación de un nuevo sistema de limpieza con guardas para transportadores. Con una hoja curva de uretano resistente de una sola pieza, el limpiador HD (resistente) QC1™ de Martin® utiliza el diseño patentado de hoja de Ángulo Constante de Presión Radial, CARP™, para mantener un sellado firme en la banda en todas las etapas de la vida útil de la hoja. La punta compuesta por una mezcla especial de poliuretano y carburo de tungsteno ofrece una vida útil entre dos y tres veces más larga que las hojas convencionales de uretano. El limpiador secundario DT2 Inline cuenta con hojas de uretano con puntas de tungsteno aptas para aplicaciones resistentes, instaladas en una guía que se desliza hasta su posición en un mandril de acero rígido para la sustitución rápida de la hoja.

Resultado

Limpiador QC1™ HD Martin®
Reducir drásticamente los derrames mejoró la seguridad y redujo el tiempo de mantenimiento. 

Los operadores describen el problema de material acumulado y derrames como "completamente solucionado", lo que mejora la seguridad y reduce los costos de limpieza. Disminuyeron los costos de equipos para rodillos y poleas, y se puede realizar servicio durante el tiempo de inactividad programado. Se redujo drásticamente la pérdida de producto. Martin Engineering Brasil se retuvo para realizar mantenimiento de manera periódica en los sistemas para extender la vida útil operativa. Los operadores están actualmente con el proceso de planificar la instalación soluciones similares en los transportadores de toda la instalación.

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Belt Cleaners Descarga

Ver recursos adicionales

¡Ya hemos resuelto su problema antes en otro lugar!

A pesar de que su problema puede parecerle único y frustrante, con  más de 70 años resolviendo problemas similares  en todo el mundo y con el personal más experimentado y capacitado en nuestros equipos , podemos asegurarle que “no hay nada nuevo para nosotros.” Y que sabemos qué se debe hacer a continuación y adaptarlo a su situación.

¡Pónganos a prueba gratuitamente! Y le daremos una solución.