Problema

Paredes del conducto, camas, rodillos y sellado del faldón
Los derrames estaban causando pérdidas por mano de obra y pérdidas de material, con un costo aproximado de más de $250.000 al año. 

La planta de piedra caliza Graymont Superior procesa aproximadamente 2.000 toneladas al día de piedra caliza de las canteras de Michigan, y se produce cal viva con alto contenido de calcio que se distribuye en los estados de la parte superior del medio oeste y centro de Canadá. La banda inclinada de la planta tenía derrames de producto en el punto de transferencia, sobre todo donde el ángulo aumentaba de 20° a 35°. La limpieza requirió aproximadamente 6 horas de tiempo de mano de obra por tonelada, a un costo anual calculado en más de $200.000 incluidas la mano de obra y la pérdida de productividad. Se cree que la pérdida de material sumó otros $50.000 o más a esa cifra. Además, el personal estaba expuesto a los riesgos de tener que trabajar cerca del transportador en funcionamiento.

Solución

Paredes del chute, camas, rodillos y sellado del faldón
Las paredes de los conductos, las camas, los rodillos y el sellado del faldón contienen la carga y eliminan el problema de material fugitivo.

Los técnicos de Martin Engineering evaluaron la situación y determinaron que a la banda le faltaba un soporte adecuado y un sellado eficaz a medida que se desplazaba la distancia muy corta a través del punto de transferencia de 12 pies. La transición a 35° interrumpía la carga y generaba material fugitivo. Para resolver el problema, quitaron la pared del conducto existente, el faldón y los rodillos, y aumentaron el punto de transferencia en 4 pies. Luego, los técnicos instalaron 3 rodillos montados sobre rieles Martin® y una cama de impacto Martin®, 2 camas de sellado Martin® y un rodillo de transición montado sobre riel Martin®. Luego, se instaló un conjunto modular de pared del conducto con una caja de sellado de cola, kits de retroadaptación de placas de revestimiento resistentes al desgaste EVO® y un faldón ApronSeal Martin®.

Resultado

paredes del conducto, camas, rodillos y sistema de faldón
La carga está centrada y cambia suavemente al ángulo convexo más profundo, sin derrames. 

Al tener un soporte adecuado en la banda, se ha estabilizado muy bien la carga, y la nueva pared del conducto, el revestimiento resistente al desgaste y el faldón apron seal pueden contener totalmente el flujo de material en todo el punto de transferencia más largo. La carga está centrada y cambia suavemente hacia el ángulo convexo más profundo. Se han eliminado los derrames y la operación ahora es más rentable y segura, permitiendo que el personal de mantenimiento se centre en otras actividades. "Ya no hay más derrames que limpiar en este punto de transferencia", dijo un vocero de Graymont. "Estamos pensando pedirle a Martin Engineering que instale un sistema similar en nuestra banda occidental".

Recursos

PDF - Printable Version of Case Study Descarga
Brochure - Transfer Point Descarga

Ver recursos adicionales